Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia La Casa de la Moneda entregó la primera tanda de billetes de $2000
La Casa de la Moneda entregó la primera tanda de billetes de $2000
  • Compartir
  • 45

La Casa de la Moneda entregó la primera tanda de billetes de $2000

Este jueves se realizó la primera entrega de los billetes de mayor denominación del peso argentino, que próximamente entrarán en circulación. Se trata de la primera tanda de los nuevos billetes de $2000, que dentro de poco estarán en poder de la ciudadanía.

La Casa de la Moneda entregó al Banco Central de la República Argentina la primera tanda del nuevo modelo de billetes argentinos, con el objetivo de adelantar la puesta en circulación de los mismos. La entidad que maneja Ángel Elettore apuró la entrega de estos billetes, ya que la misma se esperaba hasta dentro de un mes.

Es la primera de varias tandas del billete de 2 "lucas", que se imprimirán en los meses subsiguientes. La próxima tanda se espera para el primer trimestre del 2024. Si bien esta primera tanda fue fabricada íntegramente por la Casa de la Moneda, las próximas tandas serán producidas en distintos países, como China, Brasil y España. Esta disposición se tomó, debido a las dificultades de la Casa de la Moneda de cumplir con los tiempos y volúmenes previstos.

El billete de 2000 pesos brindará un reconocimiento a la salud nacional, ya que tendrá la imagen del Instituto Malbrán de un lado, y los rostros del doctor Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, quienes tuvieron papeles importantes en el desarrollo de la salud pública argentina.


TE PUEDE INTERESAR