Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Canelo Álvarez ganó por puntos ante Ryder que aguantó hasta el último asalto
Canelo Álvarez ganó por puntos ante Ryder que aguantó hasta el último asalto
  • Compartir
  • 34

Canelo Álvarez ganó por puntos ante Ryder que aguantó hasta el último asalto

Saúl “Canelo” Álvarez obtuvo un triunfo por puntos con decisión unánime sobre el británico John Ryder. El boxeador mexicano, que regresó a su tierra después de 12 años, fue superior durante toda la pelea y lastimó en los primeros rounds de manera contundente a su oponente, aunque eso no fue un obstáculo para que se mantuviera de pie hasta el final del combate.

De esta manera, el púgil de Guadalajara llegó a los 59 triunfos, 39 por nocaut y retuvo los cinturones de los supermedianos: del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Canelo dominó durante los doce asaltos y en el segundo hirió a su rival con un fuerte golpe que impactó en el rostro de Ryder, que comenzó a sangrar.

El británico permaneció en la lona y continuó hasta el final del combate como si nada hubiera pasado. Si bien Canelo sufrió un corte, aunque de menor magnitud, en el quinto round fue un momento determinante de la pelea debido a que el mexicano tiró a su rival con un derechazo certero que le dio en el mentón al londinense.

El árbitro de la pelea comenzó a contar, pero Ryder se levantó y soportó el resto de los golpes del mexicano. Posteriormente, el mexicano estuvo cerca de noquearlo, pero la resistencia y voluntad del inglés fue superlativa y lo mantuvo de pie hasta el final del combate que llevó la decisión a las tarjetas.

Los fanáticos cuestionaron el triunfo de Canelo Álvarez

Uno de los periodistas mexicanos que trabaja en la cadena deportiva ESPN, David Faitelson cuestionó el triunfo de Saúl Canelo Álvarez ante John Ryder.

“¿O John Ryder ha resultado un gran rival o al Canelo le han faltado recursos para noquearlo? Usted juzgue…”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de David.

Los fanáticos y los haters del boxeador mexicano respondió la pregunta del periodista. Muchos coincidieron con él y aseguraron que el pugilista de Jalisco “ya está de vuelta”, otros comentaron que ya “no es el peleador de antes” porque es bastante “lento”.

Los tuits que atacaron al boxeador continuaron. Más tarde, Faitelson comentó que Canelo sigue sin convencerlo. Y, en otro comentario, calificó a Saúl como “un peleador limitado”

Hay Canelo para rato

“Hay canelo para rato”, fue el mensaje de Canelo Álvarez tras el triunfo ante Jonh Ryder por decisión unánime en su regreso a México.

“El rival no tenía nada que perder, me encantó darle este espectáculo a la gente, estoy muy agradecido a cada uno de ustedes, en especial a los niños. Fue una responsabilidad pelear ante mi gente, que es muy especial para mí; con disciplina, pude entregar una gran noche; Ryder en un gran guerrero”, fue el mensaje del campeón, que peleó ante más de 50 mil personas en el Estadio Akron.

Al ganar la pelea, Canelo dedicó su victoria a los aficionados presentes en el estadio de Guadalajara y aseguró que se merecían la alegría.


TE PUEDE INTERESAR