Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Candidato a intendente pide que la obra hidroeléctrica El Baqueano se inicie cuanto antes
Candidato a intendente pide que la obra hidroeléctrica El Baqueano se inicie cuanto antes
  • Compartir
  • 51

Candidato a intendente pide que la obra hidroeléctrica El Baqueano se inicie cuanto antes

En plena campaña electoral, Omar Félix empezó a marcar la cancha de las discusiones que busca dar en la arena política y a través de comunicado oficial pidió que empiece cuanto antes la construcción de El Baqueano y que el resto de los fondos de Portezuelo del Viento se utilicen para el trasvase del río Grande al Atuel.

“Toda inversión a realizarse en San Rafael es muy importante. Con parte de los 1.023 millones de dólares que debe recibir el sur como respuesta al reclamo de la Cámara de Comercio por los perjuicios de la promoción industrial, el Gobierno Provincial ha priorizado hacer El Baqueano. Si ya lo decidió y anunció, no hay más tiempo que perder, hay que licitar y empezar la obra”, dijo Félix.

“Para el desarrollo de nuestra región, la obra es el trasvase del río Grande al Atuel. Y para eso debe utilizarse el resto de los fondos hasta cubrir los 1.023 millones, lo que no debe ser negociable bajo ningún punto de vista”, agregó el diputado provincial que busca ser intendente de San Rafael.

Desde el Gobierno Provincial están trabajando en la concreción de la obra hidroeléctrica que se emplazará entre Los Reyunos y Agua del Toro en la cuenca del río Diamante. Los primeros días de mayo, el ministro de Economía Enrique Vaquié estuvo en San Rafael y confirmó que El Baqueano se licitará en julio y que la construcción -que demandará cinco años- comenzará el año que viene.


TE PUEDE INTERESAR