Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Primer Congreso de Economía Circular en el Centro de Congresos de San Rafael
Primer Congreso de Economía Circular en el Centro de Congresos de San Rafael
  • Compartir
  • 47

Primer Congreso de Economía Circular en el Centro de Congresos de San Rafael

El Primer Congreso de Economía Circular busca difundir la importancia de la Economía Circular y cómo esta puede ser aplicada en la industria y la vida diaria. Asimismo, se persigue la aplicación de una política ambiental a nivel departamental y provincial, con el fin de posicionar a la Economía Circular y sus múltiples beneficios en diferentes ámbitos, ya sean públicos o privados. Está dirigido a empresarios, profesionales, estudiantes y población en general.

Es por eso que durante la jornada del lunes, se presentó el Primer Congreso de Economía Circular de San Rafael, el cual será desarrollado el próximo sábado 20 de mayo de 14 a 20 en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano".

"Este es un camino que recién estamos comenzando y es el primero que vamos a hacer en San Rafael el mismo lo hacemos cómo se define la economía circular que es como qué beneficios tiene bien respecto al tema de la política y qué es lo que la economía circular estamos hablando de cuidar el medio Ambiente" expresó Sergio Quiroga, presidente de la Cooperativa Crear de Monte Coman.

Serán parte expertos académicos de la UNCuyo, quienes expondrán temas relacionados con la energía y la gestión de residuos, en especial el plástico. También se presentarán casos exitosos que han implementado la Economía Circular en sus modelos de negocio.

Asimismo, participará el presidente del Ente Municipal BioCórdoba (Córdoba), Enzo Cravero.

Cada charla tendrá una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos, seguida de un lapso de 5 minutos para preguntas y respuestas, y luego 10 minutos en los que se servirán refrigerios y habrá espacios para el networking e interacción entre los participantes.

La inscripción es gratuita, aunque se solicitan dos botellas plásticas para colaborar con el cuidado del medioambiente; hasta el momento se ha anotado cerca de 200 participantes.
La actividad es impulsada de forma conjunta por la Cooperativa C.R.E.A.R Monte Comán LTDA, la Cámara Joven de la CCIA y el grupo Frente Joven, con el apoyo del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael. Cuenta con certificación de la Universidad Nacional de Cuyo.


TE PUEDE INTERESAR