Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Messi va por su "Maracanazo" en Brasil
Messi va por su "Maracanazo" en Brasil
  • Compartir
  • 65

Messi va por su "Maracanazo" en Brasil

El capitán de la selección argentina tiene ante si una nueva oportunidad de conquistar en tierra brasileña su primer título con la "Albiceleste", que le ha sido esquivo por 16 años desde su debut.

En este escenario inesperado, tras el desplante de Conmebol a Argentina y Colombia como sedes, el destino le dará revancha al astro rosarino para desahogar el grito frustrado en la final del Mundial 2014 ante Alemania y en la última Copa América 2019, ambas disputadas en Brasil.

De la primera, Lionel Messi se fue aplaudido de un Maracaná colmado, con una medalla plateada y un trofeo al mejor jugador, aunque con el dolor de no levantar la Copa del Mundo.

Hace dos años, Messi también se fue despojado en territorio brasileño con un deslucido tercer puesto, luego de ser derrotado en semifinales por el local, finalmente campeón. El referente argentino terminó expulsado ante Chile en el cierre de una competencia en la que no alcanzó el nivel que esperaba, según su propia crítica.

Más allá de la redención personal, el rosarino tiene además una deuda con sus compatriotas que le reclaman un título a su selección mayor, sin trofeos desde la Copa América de 1993.

La "Pulga", el hombre récord de coronas y goles, acumula 35 títulos con el Barcelona -el último, la Copa del Rey este año-, y seis balones de oro. Pero solo festejó con la celeste y blanca con la Sub-20 en 2005 y con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

A pocos días de cumplir 34 años, esta Copa América es una de las últimas posibilidades en la carrera del rosarino, junto con el gran objetivo de Qatar 2022.

De cinco participaciones en la Copa América, Messi jugó y perdió tres finales, una ante el actual anfitrión (2007) y las otras dos por penales ante Chile (2015, 2016). Ahora, irá por todo en busca de la final marcada para el 10 de julio, donde una victoria rompería al maleficio nada menos que en el mítico Maracaná, el templo del fútbol brasileño.


TE PUEDE INTERESAR