Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael La embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, desarrolló una amplia agenda en San Rafael
La embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, desarrolló una amplia agenda en San Rafael
  • Compartir
  • 39

La embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, desarrolló una amplia agenda en San Rafael

La embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, llegó esta semana para recorrer el Sur mendocino con el objetivo de avanzar en mejoras en el Paso Pehuenche e interiorizarse sobre lo ejecutado hasta aquí en el proyecto del túnel de baja altura “Las Leñas”.

Del encuentro en el Municipio; también participó la Gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, el presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, Hugo Tornaghi y el cónsul de Chile en el sur mendocino, Floridor González.

Félix destacó la presencia de Figueroa y aseguró que “ha sido muy productiva la interacción, ya que nos abre la posibilidad de armar una agenda de acción rápida para asuntos bilaterales con Chile, puntualmente en aspectos vinculados a Pehuenche y principalmente Las Leñas, que es el proyecto por el que vamos a seguir trabajando”.

Previo al encuentro en el Municipio, el intendente compartió un almuerzo con Figueroa, la comitiva chilena e integrantes de la Cámara de Comercio, donde le expusieron un exhaustivo detalle de los avances por Paso Las Leñas y cuáles deberían ser las acciones a seguir.

En su agenda, que se extendió hasta este viernes, mantuvo encuentros con entidades dirigenciales y empresariales de San Rafael, Malargue y General Alvear, acompañada además por la gobernadora del Maule, Cristina Bravo.

Uno de los grandes objetivos es tratar de avanzar en mejoras integrales para el Paso Pehuenche, especialmente en materia de carga pesada.

“Esta visita se enmarca en la política de integración subnacional entre regiones y provincias, chilenas y argentinas, buscando estrechar y profundizar los vínculos entre autoridades locales con el fin de avanzar en áreas de interés común entre nuestros países”, destacaron desde Chile


TE PUEDE INTERESAR