Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Anunciaron la instalación de una "Estación Digital Terrestre" definitiva en el departamento
Anunciaron la instalación de una "Estación Digital Terrestre" definitiva en el departamento
  • Compartir
  • 41

Anunciaron la instalación de una "Estación Digital Terrestre" definitiva en el departamento

El viernes 9 de junio de 2023 se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) con el objetivo de continuar el fortalecimiento de la Televisión Digital Abierta.

Entre los tema que se tuvieron en cuenta, se resolvieron importantes novedades a nivel país, entre ellos en San Rafael donde se anunció la instalación de una "Estación Digital Terrestre" definitiva en el departamento, junto a otras tres en las localidades de Monte Caseros, Bolívar y Necochea

Esto permitirá mejorar la sintonía y la captación de los canales de la TDA, algo que redundará en un beneficio para miles de sanrafaelinos que no tienen televisión por cable o servicios digitales.

Cabe aclarar que San Rafael cuenta con una planta transmisora móvil que se encuentra ubicada en el predio del Ejército en Cuadro Nacional y -según la información oficial- se encuentra transmitiendo de manera parcial.

Además, se anunció que se buscará avanzar en un plan para la incorporación de canales locales en cada EDT.

Actualmente, la TDA en San Rafael tiene en su grilla los canales Encuentro, Mirador, Tecnópolis, TV Pública, Canal 26, Crónica, CN 23, La Nación +, RT, Paka Paka, CineAr, Construir, DeporTV, France 24, C5N y 360 TV.


TE PUEDE INTERESAR