Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Detuvieron en San Rafael a un médico y al dueño de tres geriátricos por vender vacunas contra coronavirus
Detuvieron en San Rafael a un médico y al dueño de tres geriátricos por vender vacunas contra coronavirus
  • Compartir
  • 113

Detuvieron en San Rafael a un médico y al dueño de tres geriátricos por vender vacunas contra coronavirus

  • Enfoque - 2021-06-14 - Modificado el 2021-06-14

En la tarde del domingo el director de la región sur, Abel Freindemberg, recibió información que daba a entender de vacunación irregular contra la covid-19 en un domicilio privado. Ante este dato de gravedad, el funcionario realizó la denuncia ante el fiscal de turno.

“Con la información que contábamos y la gravedad del asunto, realicé la denuncia pertinente, y esta mañana se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca”, manifestó el funcionario.

Luego agregó que “contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño y grave esta e inmediatamente decidimos realizar la denuncia”.

En la mañana de hoy dos personas fueron aprehendidas. Se trata de un médico que está a cargo de tres geriátricos y el dueño de los mismos. Se espera en la tarde de hoy que el ministerio realice una inspección en las residencias de adultos para constatar la situación actual.

En referencia al nombre del médico que ofrecía la vacunación a través de un grupo de WhatsApp, declaró: “El médico es el Dr. Rubén López, ante esto la fiscalía despues de lo actuado, sigue el curso de la investigación. A nivel del Ministerio, para no entorpecer ningún tipo de investigación, recién ahora estamos interviniendo, por disposición de la Ministra Ana María Nadal, por la jefa de legales la Dra. Melisa Martínez Balanca, de Mendoza, se está haciendo el sumario investigativo, administrativo de toda la trazabilidad de la vacuna.”
Consultado acerca de la procedencia de la vacuna indicó, “hay una coincidencia, que lo analizará la justicia, este médico es director técnico responsable, de 3 geriátricos, los cuales pertenecen a una sola persona."
El Dr. Freidemberg dijo como es el registro de las inoculaciones no efectuadas: "Nosotros tenemos en poder las vacunas no aplicadas, el número de lote y demás, tenemos las planillas puestas a disposición desde la jefa de inmunizaciones del Vacunatorio.”
Respondiendo ante la consulta de ¿Cómo es la vacunación dentro de los geriátricos? Freidemberg, explicó, la estrategia se inició allá por febrero, marzo, la primera dosis, con la misma estrategia determinada desde la dirección de la jefa de inmunización de la provincia, primero dan con una declaración jurada del personal que trabaja en los geriátricos, profesionales, abuelos que están, en base a eso hacen la presentación y retiran la dosis que deben ser aplicadas, puede retirarlas el dueño, el responsable técnico o alguna enfermera designada a tal fin.”
La investigación determinará de dónde provenían esas dosis.



TE PUEDE INTERESAR