Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Mundial femenino: fortalezas y debilidades del equipo argentino con todo por ganar
Mundial femenino: fortalezas y debilidades del equipo argentino con todo por ganar
  • Compartir
  • 34

Mundial femenino: fortalezas y debilidades del equipo argentino con todo por ganar

A Australia-Nueva Zelanda 2023, la Selección femenina llega con los beneficios que le dio haber podido conquistar varios derechos gracias a sus luchas. Los reclamos por un cambio de entrenador fueron escuchados y en 2021 llegó Germán Portanova para suceder a Carlos Borrello. Además, el equipo jugó todas las fechas FIFA y pudo tener roce internacional.

Las jugadoras ya no duermen en los micros durante las giras ni usan las camisetas que descartan los varones (y que son tres talles más grandes). Actualmente viajan en avión, se alojan en hoteles de primera línea y hasta tienen su propio vestuario en el predio de la AFA en Ezeiza. La marca que viste a la Selección les hizo un modelo de casaca propio y fueron ellas las encargadas de presentarlo (no las modelos que lo hacían hasta hace algunos años).

Todos estos avances van construyendo una base sobre la cual se puede construir. Pero se trata de un proceso y los resultados no son inmediatos. Hay que tener paciencia.

Argentina cuenta con grandes futbolistas a nivel técnico y muchas de ellas juegan en ligas importantes como las de España, Brasil o México. Sin embargo, una de las mayores falencias aún está en la parte física y ese será uno de los grandes factores a tener en cuenta en esta Copa del Mundo.

En ese sentido, el entrenador Portanova tendrá que lograr plasmar su idea de juego que se caracteriza por la vocación ofensiva, aunque también deberá ser flexible y mostrar cierto pragmatismo para enfrentar a rivales que en los papeles se presentan como superiores.

Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Daiana Falfán, Lorena Benítez y Yamila Rodríguez serán algunas de las jugadoras a seguir detenidamente. También hay nombres interesantes entre las exponentes de la nueva generación: Paulina Gramaglia y Chiara Singarella son algunas de ellas.

A favor de la Selección juega el talento, el temple y la garra que caracteriza a los equipos albicelestes. En contra, el tardío desarrollo de la disciplina -con las consecuencias que llegan hasta la actualidad- y la cuestión física.

Todo está por verse a partir de este lunes cuando, a las 3 de la madrugada (hora argentina), la árbitra marque el inicio del encuentro y la Argentina se mida ante Italia el estadio Eden Park de Auckland. Ya no habrá más tiempo de especulaciones y será la hora de la verdad. Será momento en el que, por fin, las jugadoras buscarán esos tres puntos que podrían grabar sus nombres en la historia grande del fútbol femenino nacional. Ni más, ni menos.


TE PUEDE INTERESAR