Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Los centros de salud del municipio incorporan el servicio de análisis clínicos
Los centros de salud del municipio incorporan el servicio de análisis clínicos
  • Compartir
  • 31

Los centros de salud del municipio incorporan el servicio de análisis clínicos

El Municipio de San Rafael sigue sumando servicios para los vecinos. En esta ocasión la Dirección de Salud realizará el servicio de análisis clínicos gratuitos en 12 espacios sanitarios del departamento.

Los mismos se realizarán desde el próximo martes 1 de agosto y funcionará en los Centros de Salud municipales de Villa Laredo, El Toledano, El Chañaral, Pueblo Diamante, Cuadro Bombal, La Pichana, Los Claveles, El Tropezón y los barrios Constitución, El Molino, Municipal.

Hay que destacar que esto se sumará al trabajo que se viene realizando en el CIC del barrio El Sosneado, con el objetivo de llegar a más pacientes.

Para acceder a la práctica deben solicitarse los turnos en los mencionados centros de salud con el pedido del médico.

Las prestaciones incluyen hemograma, eritrosedimentación, glucemia, uremia, ácido úrico, creatinina, colesterol, triglicéridos, hepatograma, amilasa, calcio, proteínas, albuminas, ionograma, VDRL, chagas, toxoplasmosis, VIH, PCR, factor reumatoideo y orina completa (análisis de rutina).

“El objetivo es que los vecinos que necesiten hacerse estos análisis puedan realizarlo más cerca de su casa y sin necesidad de viajar. A futuro queremos seguir ampliando el servicio a zonas más alejadas”, anunció la Directora de Salud de la comuna, Susana Torres.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Nahuel Arscone enfatizó que “el objetivo de esta gestión de gobierno es ir ampliando cada vez más los servicios para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.


TE PUEDE INTERESAR