Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Más de 14 mil nuevos metros de redes de redes de agua potable en Rama Caída
Más de 14 mil nuevos metros de redes de redes de agua potable en Rama Caída
  • Compartir
  • 30

Más de 14 mil nuevos metros de redes de redes de agua potable en Rama Caída

Se trata de una red de más de 14 kilómetros que inauguró formalmente el intendente Emir Félix, luego de visitar viviendas beneficiadas por las obras ejecutadas por el Municipio de San Rafael, conjuntamente con uniones vecinales y cooperativas del distrito.

Inicialmente, Félix estuvo en el callejón Moyano y luego se trasladó hasta el callejón Lozano, en las entrañas de Rama Caída. En ambos lugares fue recibido por familias que contaron su experiencia de contar con un servicio que nunca antes habían tenido. Finalmente el acto inaugural de la red tuvo lugar en la casa de la familia Dimarchi, sobre calle Santa Teresa, donde el jefe comunal brindó su discurso.

“Esto es muy emocionante, más si recuerdo que fue mi padre quien tiró los primeros caños para el agua potable de Rama Caída. Hoy estamos a sólo 8 km de que el 100 por ciento del distrito cuente con el servicio. Y no tengo dudas que vamos por ese nuevo objetivo”, afirmó el jefe comunal.

Félix destacó que “acá hay una muestra de lo efectivo que resulta el trabajo mancomunado entre el Estado Municipal y las entidades cuando en el medio hay compromiso y responsabilidad para seguir avanzando. San Rafael sigue creciendo, se sigue desarrollando y acá en Rama Caída hay cientos de nuevas familias que cuentan con un servicio por el que han mejorado sustancialmente su vida cotidiana”.

Alicia Dimarchi, la propietaria de la casa donde se realizó el acto inaugural, afirmó la alegría suya y de los vecinos y expresó que “es vital esto, nos da cambió la calidad de vida. Estoy feliz, muy feliz”.

La histórica inversión en nuevas redes de agua potable por parte de la actual gestión municipal ofrece un dato contundente: se construyó un promedio de 50 km anuales a lo largo y ancho de San Rafael.

MÁS DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA EN RAMA CAÍDA

Para garantizar las obras antes mencionadas, el Municipio trabajó con la Unión Vecinal de Pobre Diablo en cinco nuevos cruces de calle que permitieron generar una red desde la calle Perdiguez por la Ruta 143 hasta bodega Simonassi.

Además, deben sumarse 2450 metros en calle Santa Teresa, 2550 en La Vilina y 1540 en Arroyo, logrando la conexión de cientos de nuevas familias y una optimización en el servicio que reciben otros 824 usuarios.

En tanto que con la Cooperativa de Rama Caída se recambiaron 4400 metros del acueducto principal en calle Cubillos, se extendieron 930 metros de cañerías en callejón Lozano, 450 en callejón Moyano, 850 metros en calle Gutiérrez y 1100 en calle Quiroga.


TE PUEDE INTERESAR