Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Mundial Femenino: ¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar a Octavos de Final?
Mundial Femenino: ¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar a Octavos de Final?
  • Compartir
  • 33

Mundial Femenino: ¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar a Octavos de Final?

La gran remontada que Argentina logró ante Sudáfrica en Dunedin rescató a la Selección de una eliminación prácticamente segura, y le dio una chance, remota, de soñar con la clasificación a Octavos de Final.

El esfuerzo que no había tenido recompensa en el debut ante Italia terminó llegando frente a Sudáfrica. Argentina trabajó duro, y aunque no tuvo la misma concentración que en su partido debut, logró remontar un cuadro muy complejo ante las últimas campeonas de África.

Sudáfrica vencía 2 a 0 y Argentina logró remontarlo en cinco minutos, los goles de Braun y Núñez moldearon el 2-2 que significó el tercer punto histórico de la Selección en las Copas Mundiales.

Lo concreto es que el punto deja a Argentina en una situación expectante con relación a la clasificación, verdaderamente muy complicada, pero expectante en fin.

Lo primero será conocer el resultado del partido que completará la segunda fecha del grupo, el que disputarán Suecia e Italia, dos ganadoras en el debut.

Argentina sabe que solo le sirve ganar ante Suecia para aspirar a una clasificación, pero el resultado del partido que se disputará en la madrugada del sábado terminará de definir los lineamientos.

Si gana Italia, Argentina se clasificará venciendo a Suecia y sin importar otro resultado.

Si gana Suecia, Argentina deberá vencer y además esperar que Italia no derrote a Sudáfrica, y también tener en cuenta la diferencia de gol entre ambas (Argentina y Sudáfrica tienen la misma diferencia, pero las sudafricanas tienen un gol más a favor)

Si Suecia e Italia empatan, las chances de Argentina quedarán prácticamente desactivadas. En ese caso deberá vencer por dos goles de diferencia a Suecia y esperar que Sudáfrica derrote a Italia.

Recordemos que Suecia es uno de los equipos más competitivos de la Copa del Mundo, y candidato al título. Argentina, que nunca superó la Fase de Grupos en la historia de la Copa del Mundo, se abraza a la ilusión.


TE PUEDE INTERESAR