Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Presentaron a Edinson Cavani como nuevo jugador de Boca en La Bombonera
Presentaron a Edinson Cavani como nuevo jugador de Boca en La Bombonera
  • Compartir
  • 32

Presentaron a Edinson Cavani como nuevo jugador de Boca en La Bombonera

El delantero uruguayo Edinson Cavani fue presentado esta tarde como el nuevo refuerzo de Boca Juniors luego de haber firmado contrato hasta diciembre de 2024 y convertirse en el tercer refuerzo para el Xeneize en este mercado de pases.

El Matador brindó una conferencia de prensa y luego salió al campo de juego de una Bombonera llena y abierta a los socios. "Estamos todos muy felices, la familia muy contenta. Está feliz con la decisión de venir acá. El cariño de la gente me lo viene demostrando desde hace tiempo, cuando surgió la chance de venir. Esperemos que podamos recorrer el camino un tiempo", fueron las primeras palabras del atacante.

Luego de las 18.30 comenzó la conferencia de prensa y uno de los primeros temas que Cavani abordó fue cómo empezó la negociación y por qué decidió vestir la camiseta de Boca: "Las charlas con Román (Riquelme) se habían hecho de amistad, tenemos una lidna relación y hablamos de varias cosas. Las cosas se dan cuando tiene que ser. Uno a veces toma ciertas decisiones y en este momento decidí venir acá. Había muchas cosas que reunían el deseo de poder volver, tenía ganas de estar cerca de casa y creo que no hay país tan parecido al mío como Argentina ni club como Boca para hacer mis últimos pasos de la carrera", dijo el Matador.

Y posteriormente remarcó la importancia de Riquelme para su llegada: "Las palabras de Román siempre fueron las mismas y cuando pasa el tiempo y sigue todo igual, te da confianza. Si eso no cambia quiere decir que la confianza es la misma y eso te motiva".

En cuanto a lo que tiene para darle a Boca en esta etapa de su carrera, confesó: "Las ganas van a ser siempre las mismas, hoy tengo 36, muchos kilómetros recorridos, pero estoy seguro que voy a prepararme cada día al 100 por 100 para cuando me toque salir defender esta camiseta como si fuera hincha de toda la vida. Es mi filosofía".

Exitosa trayectoria
El delantero debutó en Danubio de Uruguay, en el año 2005, y marcó un total de 12 goles en 30 partidos. Luego, fue recaló en Italia para ponerse la camiseta del Palermo de la Serie A. Allí jugó 117 partidos y logró anotar 37 goles.

En el año 2010, Napoli se interesó en el jugador y compró su ficha. En 138 partidos, realizó 104 goles. Años después, cambió de club, y de país, para llegar a las filas del París Saint Germain de Francia. En el conjunto parisino disputó un total de 301 partidos y marcó 200 goles.

En la temporada 2020-2021, el Manchester United de Inglaterra contrató al delantero uruguayo. En la Premier League logró participar en 59 partidos y marcar 19 goles.

Antes de llegar al xeneize, tuvo un breve paso por el Valencia de España. En “La Liga” anotó 7 goles en un total de 28 partidos.


TE PUEDE INTERESAR