Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia En Mendoza Massa confirmó que desde septiembre eliminarán las retenciones a todas las economías regionales
En Mendoza Massa confirmó que desde septiembre eliminarán las retenciones a todas las economías regionales
  • Compartir
  • 32

En Mendoza Massa confirmó que desde septiembre eliminarán las retenciones a todas las economías regionales

El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, confirmó en Mendoza que eliminarán las retenciones a las exportaciones de todas las economías regionales, entre ellas el vino. El anuncio fue realizado informalmente hace un rato, pero se hará oficial. Lo más destacado del anuncio de Massa es la eliminación de las retenciones a la vitivinicultura, que se anunció un programa de créditos para las Pymes mendocinas de 17 mil millones de pesos y que la semana que viene entra el dinero correspondiente al programa para la prevención de la lobesia botrana del Senasa e ingresará el dinero del segundo tramo de la promoción de la Ruta del Vino.

Según adelantó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, que también vino a Mendoza, la medida se hará efectiva desde el mes que viene. Se trata de una demanda del sector productivo de Mendoza que ya se había colado en la campaña. Massa aseguró que lo hará como ministro.

“Una de las cuestiones del denominador más importante que pidieron las economías regionales es la eliminación de las retenciones y nosotros tenemos la medida lista para los primeros días de septiembre. Él (Massa) habló de las retenciones en las economías regionales, recordó que no son 200 economías regionales con retenciones, que quedan solo 6 y a partir de septiembre no va a quedar ninguna con retenciones, y esto es una decisión política fundamental porque es un reclamo que venían sosteniendo los sectores productivos de Mendoza", dijo Bahillo.

La industria vitivinícola es la que más exporta en Mendoza y, justamente, el mercado externo es fundamental para la economía local. Por eso las retenciones del 4% que se cobran generan problemas de competitividad.

Massa recorre las instalaciones de IMPSA, la empresa que el Estado nacional rescató con fondos y de la que es propietario. Allí hablarán sobre el reactor modular CAREM y también sobre los hornos que la empresa construye para YPF.


TE PUEDE INTERESAR