Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael El Municipio finalizó el proceso de licitación para obras de extención de la red cloacal
El Municipio finalizó el proceso de licitación para obras de extención de la red cloacal
  • Compartir
  • 28

El Municipio finalizó el proceso de licitación para obras de extención de la red cloacal

El proceso se realizó en cuatro licitaciones en las que se registraron 12 ofertas en total: La primera (con 2 empresas) se realizó el martes 11 de julio, la segunda el martes 18 (3 empresas), la tercera el jueves 20 (4 empresas) y la cuarta el viernes 21 (3 empresas).

Ahora se analizarán todas las ofertas con el objetivo de adjudicar las obras en el menor plazo posible y empezar con las tareas en territorio. La inversión supera los 400 millones de pesos.

Los barrios que se conectarán a la red y dejarán atrás los pozos sépticos son Municipal, Los Olivos, Padre Pío, Palmares, Ruso, Loteo Rawson Palmira II, Ometal, Italia, Smata IV, Moreno, Policial, Sol del Sur, Rasquin y Sol de Mayo.

Hay que destacar que todas estas zonas ya cuentan con factibilidad gracias a la histórica inversión del colector cloacal norte que ya se encuentra concluido y habilitado.

Con el objetivo de incorporar a miles de vecinos a la red de cloacas, el Municipio de San Rafael llevó a cabo una serie de licitaciones y tras iniciar exitosamente los dos primeros procesos, el último jueves se ejecutó la apertura de la tercera licitación a la que se presentaron cuatro empresas, y la cuarta instancia se concretó el viernes 21 a las 10 de la mañana.

Hay que destacar que todo esto es posible gracias a la ejecución del Colector Norte, una megaobra subterránea de cañerías que permite dar factibilidad de servicio a más de 5 mil familias que dejarán atrás los viejos pozos sépticos y se conectarán al servicio de red.


TE PUEDE INTERESAR