Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Copa Libertadores y Sudamericana 2024: ¿qué equipos están clasificados hasta el momento?
Copa Libertadores y Sudamericana 2024: ¿qué equipos están clasificados hasta el momento?
  • Compartir
  • 34

Copa Libertadores y Sudamericana 2024: ¿qué equipos están clasificados hasta el momento?

Si bien la segunda parte de la temporada comenzó hace poco en el fútbol argentino, todos los clubes ya tienen la mira puesta en la clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2024 con River como el único asegurado hasta el momento por conquistar la última edición de la Liga Profesional.

El semestre del Millonario quedó al margen luego de las eliminaciones de la Copa Argentina y Copa Libertadores, pero de todos modos el equipo de Martín Demichelis puede respirar tranquilo de que su boleto a la Libertadores 2024 ya lo tiene asegurado.

Siguiendo los pasos del equipo de Núñez, hasta el momento, estos son los equipos que también se estarían metiendo en la próxima edición de los dos certámenes internacionales con una ausencia de peso.

Teniendo en cuenta los puntos acumulados en la Liga Profesional 2023 y las tres fechas que se llevan disputadas en la Copa LPF los otros cuatro equipos que se estarían metiendo en la Libertadores 2024 son: Talleres con 56 puntos en 30 partidos, San Lorenzo con 51 puntos y Boca con 47 unidades.

Respecto a la clasificación al máximo certamen de Sudamérica hay otras dos formas de obtenerla: salir campeón de la corriente edición de la Copa LPF y de la Copa Argentina que tiene, de Primera División, a Boca, Talleres, San Lorenzo, Independiente, Estudiantes (LP), Racing y Huracán.

Luego en cuanto a los pasajes para la Copa Sudamericana 2024, hasta el momento tienen su lugar asegurado Defensa y Justicia (46 pts.), Lanús (46 pts.), Rosario Central (46 pts.), Estudiantes (45 pts.), Godoy Cruz (45 pts.) y Argentinos Juniors (44 pts.).

El gran ausente, tanto en la clasificación a Libertadores como a Sudamericana es Racing que viene de quedar eliminado en cuartos de final de la actual edición de la Libertadores en manos de Boca.

Con un largo recorrido por delante, ya que se llevan disputadas apenas tres fechas de la Copa LPF, hay otros equipos que están al acecho para meterse en zona de copas.

Por su parte, Defensa y Justicia (en zona de Sudamericana) está a un punto de Boca, que por el momento ocupa el último cupo para la Libertadores 2024.

Luego el mencionado Racing está a una unidad de Argentinos Juniors para meterse en zona de Sudamericana. Al igual que Newell’s, Belgrano y Atlético Tucumán que se encuentran a dos, tres y cuatro puntos respectivamente de estar en zona de copas.


TE PUEDE INTERESAR