Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia La inflación de agosto en el país fue de 12,4%, la más alta en 30 años
La inflación de agosto en el país fue de 12,4%, la más alta en 30 años
  • Compartir
  • 30

La inflación de agosto en el país fue de 12,4%, la más alta en 30 años

La inflación de agosto marcó un récord y es la más alta de los últimos 30 años en la Argentina. De acuerdo a los datos del Indec, el mes pasado los precios tuvieron una variación del 12,4%.

En el acumulado del año los precios crecieron en un 80,2% y el indicador interanual se elevó hasta los puntos 124,4% porcentuales.

Ya se había anticipado este fuerte indicador de la crisis económica que vive la Argentina, marcada por los resultados electorales y por la devaluación que aplicó Sergio Massa el día después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Mientras el promedio nacional llegó al 12,4%, en Cuyo el índice fue similar al nacional, pero mucho más bajo que el noreste, donde la variación de los precios al consumidor fue del 14,2%, seguido del noroeste donde llegó al 13,7%.

La situación es crítica y en ninguna región del país medida por el Indec la inflación fue menor al 12%. Lo peor es que los especialistas señalan que septiembre tendría un índice aún peor que el que se dio a conocer este miércoles.


TE PUEDE INTERESAR