Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Avanza obra de la ampliación de la terminal de pasajeros en el aeropuerto Germanó
Avanza obra de la ampliación de la terminal de pasajeros en el aeropuerto Germanó
  • Compartir
  • 29

Avanza obra de la ampliación de la terminal de pasajeros en el aeropuerto Germanó

El nuevo aeropuerto de San Rafael sigue avanzando, ahora con la construcción de la terminal de pasajeros que se duplicará en metros cubiertos respecto del actual edificio.

Tras la inauguración de la nueva pista de rodaje, la ampliación se ejecuta hacia el este de la estructura que hoy alberga la terminal, con la principal cubierta del techo y la base de hormigón del piso ya colocados. También se trabaja en el sector donde irá la nueva cisterna de reserva de agua para emergencias y – hacia el oeste de la torre de control – se construye un amplio depósito multiuso.

Este martes el intendente Emir Félix, el jefe comunal electo, Omar Félix, y el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, recorrieron las obras antes descriptas.

“Se está avanzando con el objetivo de finalizar la primera parte de esta etapa en diciembre y la segunda y definitiva en mayo. Lo importante es que el aeropuerto sigue operativo, al mismo tiempo que los trabajos se desarrollan con celeridad”, detalló Félix.

Por su parte, Omar Félix destacó que “esta es una inversión que abre las puertas al desarrollo comercial, turístico y económico del departamento. Sin una buena conectividad aérea, no es posible el desarrollo y por eso hemos trabajado a destajo para que esto sea una realidad”.

Luego del recorrido, Rossi admitió que todos los días recibe llamados del intendente por cuestiones vinculadas al aeropuerto. “A partir de estas obras, estamos en pleno diálogo para que San Rafael pueda recibir aviones de mayor porte”. También hizo énfasis en las gestiones que realiza en conjunto con Félix para que la estación aérea de San Rafael cuente con un camión autobomba acorde a la modernización que allí se ejecuta.


TE PUEDE INTERESAR