Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Liga de Quito goleó a Defensa y Justicia y sueña con la final de la Copa Sudamericana
Liga de Quito goleó a Defensa y Justicia y sueña con la final de la Copa Sudamericana
  • Compartir
  • 31

Liga de Quito goleó a Defensa y Justicia y sueña con la final de la Copa Sudamericana

El Albo necesitó un tiempo para ganar el primer juego de las semifinales en el certamen continental organizado por CONMEBOL. Con un doblete de Paolo Guerrero, los de Luis Zubeldía derrotaron por 3 a 0 al Halcón en la altura ecuatoriana y definen todo la semana próxima en Argentina.

Liga de Quito tuvo 45 minutos iniciales de muchísimo brillo y luego se quedó demasiado para dejar la llave completamente abierta. Defensa salió airoso de una contienda donde pudo quedar nocáut y, con buena reacción, evitó una goleada aún mayor en su contra.

La etapa inicial fue toda del dueño de casa. A los 120 segundos nomás, los de Zubeldía llegaron con una volea de Sebastián González que se fue besando el palo izquierdo de la visita. Un rato más tarde, Enrique Bologna tuvo una doble salvada maravillosa ante los zapatazos de Leonel Quiñonez y Jhojan Julio.

Tanto iba Liga de Quiro que, a los 16 minutos encontró el 1 a 0 en un córner de Quiñoez que superó en el cálculo a Gastón Togni y encontró a Guerrero anticipándose ante Gastón Togni para estampar el cabezazo que infló las redes de Defensa y Justicia.

Los locales seguían dominando. Julio pudo ampliar con una oportunidad que Bologna mandó al córner. Y el premio para los ecuatorianos se dio un rato antes del entretiempo en una jugada que arrancó Mauricio Martínez, que continuó con el centro de González, y la bajada de Quiñonez para que Guerrero con un derechazo coloque el 2 a 0.

En la complementaria desapareció por completo ese Liga de Quito aplastante y le dio la pelota a Defensa y Justicia. Los dirigidos por Julio Vaccari, con sus armas nobles, llegaron a la cueva rival con un par de tiros de David Barbona, una buena ocasión de Gabriel Alanís, y un remate de Togni que salvó Alexander Domínguez.

Cuando la visita quemó las naves y no tenía más respuestas físicas en la altura ecuatoriana, el Albo encontró el tanto que le bajó la cortina a la semifinal de ida. Óscar Zambrano, a los 43 minutos, tocó con Ezequiel Piovi que corrió con pelota dominada y metió un bombazo desde afuera del área grande que se tornó inatajable para Bologna.

Defensa y Justicia se encontró con un resultado inesperado que, incluso, pudo ser peor y hasta podría revertirlo con su gente en Buenos Aires. Con la ilusión intacta, Liga de Quito goleó 3 a 0 en el primer chico y quedó a un sólo paso de la final en la Copa Sudamericana.


TE PUEDE INTERESAR