Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael CRÓNICA DEL MONTAJE DE LA MEGA ESCULTURA EN LA NUEVA ROTONDA DE LA COPA
CRÓNICA DEL MONTAJE DE LA MEGA ESCULTURA EN LA NUEVA ROTONDA DE LA COPA
  • Compartir
  • 37

CRÓNICA DEL MONTAJE DE LA MEGA ESCULTURA EN LA NUEVA ROTONDA DE LA COPA

La presencia de un camión grúa atrapó la atención de propios y extraños, quienes se detuvieron a mirar cómo se montaba la mega escultura que, en poco tiempo más, se llevará todos los flashes. La instalación demandará varios días, teniendo en cuenta el tamaño de la estructura y el operativo logístico para ejecutarla.

Presente en el lugar, el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui, expresó que “muy orgullosos estamos encarando la etapa final de una inversión que nos demandó mucho esfuerzo”.

Sobre el centro de la rotonda, ya se puede visualizar la mano con los dedos que abrazarán la nueva copa. “Prevemos finalizar el montaje entre esta semana y la próxima”, detalló Zaratiegui.

Una vez colocada la copa, la escultura tendrá una altura superior a los 15 metros. “Tiene una perspectiva de visión impactante, podrán advertirla quienes circulen en todas las direcciones, va ser un punto histórico para San Rafael”, añadió el funcionario.

La escultura de la mano ha sido confeccionada en chapa con un fino y complejo trabajo de ingeniería. Asimismo, la copa es íntegramente de acero inoxidable, lo que hará notable el contraste visual.

Recientemente, en esa misma rotonda, se colocó la copa original que – por cierto – fue puesta en valor y hoy brilla junto a las obras complementarias que allí ejecutó el municipio.

Una vez finalizado el montaje de la escultura más la nueva copa, sólo restará el desate de cintas a cargo del intendente Emir Félix, y de esa forma quedará presentado en sociedad un lugar que cambiará para siempre esa zona de la ciudad.

JUEVES 05 de octubre

Continúan a todo ritmo la colocación de la megaescultura en la Rotonda de la Copa. En el lugar las grúas y obreros ya instalaron los dedos que conforman la mano, y –en los próximos días- se procederá a instalar la nueva copa que quedará instalada en el centro de la estructura y será “abrazada” por la mano.

Hay que destacar que, una obra de gran magnitud, que –una vez terminada- superará los 15 metros de altura.
Es importante señalar que esta fase es el trabajo final de la renovación total del Acceso Este a San Rafael que incluyó la recuperación de hormigones, el ensanche de calle Salas, la ciclovía, la renovación del derivador en Barcala y Sueta, además del entorno de las cuatro esquinas.

LUNES 09 de ocubre

Este lunes quedó colocada la nueva copa por la que quedó completa la megaescultura que se lleva todas las miradas en la histórica rotonda de la copa que tiene el acceso este a la Ciudad de San Rafael.

Con una grúa de grandes dimensiones se pudo elevar la parte final de la estructura, que se encuentra sostenida por la mano a una altura de 15 metros, que permite visualizarla desde todos los sectores y a una importante distancia.

En dicha estructura trabajaron dos empresas sanrafaelinas, la Metalúrgica Pehuenche, que hizo realidad la propuesta diseñada por Armando Rodríguez, y también la firma Tassarolli.

Antes de ser inaugurada, el Municipio ultimará detalles en la fuente, recubrirá las fundaciones de hierro e incorporará iluminación en la mano que sostiene la copa. No obstante, sanrafaelinos - y los turistas el próximo fin de semana - ya contemplan y disfrutan el nuevo monumento.


TE PUEDE INTERESAR