Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Emir Félix: "el domingo es una jornada que puede definir muchas cosas"
Emir Félix: "el domingo es una jornada que puede definir muchas cosas"
  • Compartir
  • 116

Emir Félix: "el domingo es una jornada que puede definir muchas cosas"

"Por ahí lo tildamos de histórico, pero quizás todas las elecciones de presidente sean históricas, pero me parece que esta tiene algunas connotaciones particulares", afirmó el Intendente de San Rafael, consultado por la trascendencia que vislumbra para la jornada de las elecciones generales de este domingo 22 de octubre.

Agregó también que "Por lo que los candidatos plantean nos encontramos ante tres modelos muy diferentes y una situación bastante compleja desde el punto de vista de que creo que el país puede apuntar hacia un espacio o hacia otro, en función de lo que el pueblo argentino quiera votar", no obstante aclaró:, "es muy posible, es muy alta la probabilidad de que haya un balotage, si no es así y es definitivo, bueno, la situación puede variar en la vida de los argentinos, absolutamente".

Por otra parte, expresó sus expectativas por el voto de los sanrafaelinos y señaló: "esperemos que la gente... nuestro pueblo, el pueblo argentino, vaya a votar analítico y reflexivo y no en función de las emociones que producen la jornada diaria del problema macroeconómico que tenemos y se tomen decisiones desde el enojo, desde las emociones, porque eso puede llegar a ser bastante complejo. Creo que es bueno que sea en función de un análisis y de la reflexión de lo que nos pase, de lo que nos puede pasar".

Más adelante, Félix respondió a las arengas del hartazgo, del enojo, en general, que se difundieron desde el espacio de Javier Miley, con fuertes críticas a la clase política, digamos, como al discurso del fracaso de los modelos desde el retorno de la democracia hace 40 años, y sostuvo que:
"Tengo para decir que culpar a la democracia y plantear que el sistema democrático, es el problema, sería una situación muy grave. Yo siempre hago un análisis de la mitad del vaso lleno y después pienso en la mitad del vaso vacío. Parece que la democracia ha logrado muy buenas cosas y es difícil hoy analizarlo en proceso de inflación repetitivo que hemos tenido y de situaciones económicas adversas que venimos teniendo, pero no se puede pensar en lo que pasa. que sería un gran error. Nosotros estamos viviendo, digo, que el sistema democrático, si lo ponemos a hondar, ha logrado cosas en no solamente en Argentina, sino en toda Sudamérica. Aquí se terminaron, fueron los sistemas democráticos lo que terminaron todos los conflictos bélicos de la región y el desarme nuclear en la región, los proyectos nucleares bélicos fueron... de pantelado, entonces en la región en la que vivimos no tenemos hipótesis de guerra ni tenemos hipótesis de conflicto nuclear que hoy existen en casi todas las regiones del mundo".

También afirmó: "creo que salir desde el enojo y poniendo en riesgo la paz social del país... es muy complejo y a mí me preocupa, porque ya vivimos en 2001, vivimos un año 2001 muy complejo. Pero había factores de conducción en el país en ese momento, había un Dualde con un amplio nivel de respaldo en toda la zona de la provincia de Buenos Aires, había gobernadores que tenían... mucho predominio en los liderazgos. Estaba vivo Raíl Alfonsin, que era un tipo que tenía un liderazgo impresionante y a función de esos liderazgos se logró reordenar el país desde la asamblea legislativa y salir adelante. Salir adelante como país, reponernos, reconstruirnos. Yo quisiera que esos liderazgos aparecieran en Argentina y que... y que no desaparecieran porque los sistemas anárquicos son muy complejos en países como el nuestro que necesitan ser conducidos".

Por otro lado, agregó: "Estamos en una situación difícil, se va a hacer una elección, esperemos que el pueblo de San Rafael no vaya enojado. No es posible después decirle a un joven que quiere estudiar que tiene que pagar un voucher que no puede pagar. Que hoy le pasa mucho a nuestros jóvenes que por no tener, hemos logrado aumentar las carreras de la Universidad Pública. Algunos que eligen una carrera que no está en la Universidad Pública tienen que ir a la Universidad Privada y los vemos abandonar. su carrera en el medio porque no pueden pagar. Imagínense si la educación pública mañana, si la Universidad Tecnológica Nacional, que genera tanto profesionales, si la Universidad Nacional de Cuyo, aquí en San Rafael, los para los alumnos a la puerta y dicen no, no puedo entrar si no pagas. Sería catastrófico, sería muy difícil porque no estamos viviendo en Suecia. donde la universidad también es pública, donde también hay universidad pública, donde la economía media de una familia puede soportar".

Par finalizar, Félix insistió : "Entonces no estoy haciendo un mensaje de miedo, estoy haciendo un mensaje de reflexión. No creo que haya que tener miedo, pero sí... hay que analizar lo que tenemos por delante. Un proceso de impacto nos puede llevar a una situación que algunos dicen yo voy a votar para que explote todo. El que explote todo es lo que paga el pueblo. Entonces ese análisis de que explote todo porque estoy cansado, bueno, analicemos yo, cuidemos lo que somos, la Argentina es un país maravilloso y podemos salir sin tener que plantear que explote todo".


TE PUEDE INTERESAR