Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia La inflación de mayo fue 3,3%, según el INDEC
La inflación de mayo fue 3,3%, según el INDEC
  • Compartir
  • 80

La inflación de mayo fue 3,3%, según el INDEC

Se destacaron menores subas en alimentos y en indumentaria. No obstante, la inflación interanual fue la más alta desde marzo de 2020 y se acercó al 50%.

El INDEC dio a conocer este miércoles que la inflación de mayo se desaceleró al 3,3%, la menor cifra desde diciembre de 2020. Las subas en alimentos y bebidas, la división de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) oficial, fueron altas pero menores a las de abril.

Según los datos oficiales, los alimentos subieron 3,1% en el quinto mes del año, cuando el mes previo habían trepado 4,3%. Los incrementos dentro de este rubro fueron liderados por aceites, lácteos, panes y carnes aunque todos mostraron alzas inferiores a las del pasado. Los únicos productos que subieron más que en abril fueron las verduras.

A pesar de la desaceleración, Agostina Myronec, analista de la consultora Ecolatina, vio con preocupación la inflación en alimentos ya que viene siendo generalizada para todos sus componentes.

La economista señaló que este comportamiento puede estar influenciado por los ajustes realizados en los productos que estaban alcanzados por el programa de Precios Máximos ya que "que habían acumulando varios atrasos y ahora están recuperando el terreno perdido".

"Es un tema a seguir de cerca ya que recientemente desarmaron el programa, por lo cual es probable que se mantengan las presiones sobre alimentos en el corto plazo", acotó.



TE PUEDE INTERESAR