Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Tras perder la final de la Libertadores, renunció Jorge Almirón
Tras perder la final de la Libertadores, renunció Jorge Almirón
  • Compartir
  • 25

Tras perder la final de la Libertadores, renunció Jorge Almirón

Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca después de una reunión que tuvo con el vicepresidente Juan Román Riquelme tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Rio de Janeiro.

El DT había regresado al país el domingo a la tarde junto al resto del plantel luego la final y se oficializó su renuncia por la noche. Estaba en el cargo desde finales de abril de este año y no pudo ganar ningún título con el club Xeneize, además de que perdió los dos Superclásicos ante River: el primero como visitante por 1 a 0 y el segundo como local por 2 a 0.

Almirón tenía contrato hasta el 31 de diciembre y el 2 de ese mes hay elecciones en Boca. Riquelme bajó al vestuario del Maracaná junto a los cuatro componentes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, para respaldar al grupo, algo que repitió hoy al llegar a Ezeiza, donde Almirón le pidió unos minutos para hablar en privado y allí le comunicó que renunciaba.

.Esto sorprendió en principio al vicepresidente, pero terminó aceptando su decisión. De los últimos 20 partidos Boca ganó solamente tres en el último semestre en los 90 minutos. Estos fueron con Platense en la Bombonera, por 3 a 1, en Santiago del Estero a Central Córdoba por 3 a 0 y finalmente a Unión, por 2 a 1 en la Bombonera.

Almirón asumió el 10 de abril pasado y dos días después debutó perdiendo con San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, a donde iba a tener que volver justamente el próximo miércoles. Digirió al equipo en 43 encuentros, ganando 17, empató 13 y perdió esa misma cantidad de encuentros.

Los magros números de Jorge Almirón en su paso como entrenador en Boca

Los números de Jorge Almirón como entrenador de Boca

Almirón asumió el 10 de abril pasado y dos días después debutó perdiendo con San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, a donde iba a tener que volver justamente el próximo miércoles. Digirió al equipo en 43 encuentros, ganando 17, empató 13 y perdió esa misma cantidad de encuentros y no obtuvo títulos.

Tuvo el 50% de efectividad pero sus números se reducen cuando sólo se analiza cuando jugó de visitante: apenas obtuvo el 36% de los puntos, producto de seis triunfos, siete empates y 10 derrotas en 23 encuentros.

Sin dudas que una de las marcas más negras para Almirón en Boca serán las dos derrotas en el corriente año contra el clásico de toda su vida, River Plate. En el Monumental cayó 1 a 0 con un gol de penal agónico de Miguel Borja y el pasado 1 de octubre perdió en la Bombonera 2 a 0 contra el equipo de Martín Demichelis.


TE PUEDE INTERESAR