Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Presentaron en los departamentos del sur provincial los detalles de Mendoza Activa II
Presentaron en los departamentos del sur provincial los detalles de Mendoza Activa II
  • Compartir
  • 78

Presentaron en los departamentos del sur provincial los detalles de Mendoza Activa II

Luego de ingresar el proyecto de Mendoza Activa 2 en la Legislatura Provincial, el equipo de Economía y Energía, junto con el vicegobernador de Mendoza, recorren los departamentos para dar detalles de lo que será la segunda etapa de un programa pionero en Argentina para alentar la inversión y el empleo.

El ministro Enrique Vaquié y el vicegobernador Mario Abed se reunieron en San Rafael con el intendente Emir Félix y con empresarios pymes. También visitaron a comerciantes, industriales y familias que pudieron concretar sus inversiones gracias a la primera etapa del plan.

Cabe destacar que San Rafael fue uno de los departamentos que más proyectos concretó con Mendoza Activa I, un programa pensado para que llegara a todos los rincones de la provincia, con 406 iniciativas de familias, productores, comercios y pequeñas empresas.

Vaquié y Abed explicaron, en conferencia de prensa en el ECA de San Rafael que la primera etapa de Mendoza Activa abarcaba siete rubros, mientras que la segunda tendrá a 21, incluyendo compra de notebooks para docentes y actividades artísticas y culturales.

Posteriormente, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, viajó junto a su equipo a General Alvear para dar detalles de la segunda etapa de Mendoza Activa, que amplía los rubros económicos y los subsidios del Estado para movilizar la producción y que ya está siendo tratado por la Legislatura.

Acompañado del subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo; el presidente del Iscamen, Alejandro Molero; y el director general de Administración del Ministerio de Economía y Energía, el Marcelo Vieyra, el ministro se reunió con el intendente Walther Marcolini para luego dar una charla abierta en el Cine Teatro Antonio Lafalla.

“Como departamento, gracias a Dios nos encontramos en una situación epidemiológica mejor que en los meses de abril y mayo”, aseguró el intendente al inicio de la exposición. “En el marco de esta situación, que se va a prolongar, es importante poder trabajar en la economía con este programa pionero”, agregó.



TE PUEDE INTERESAR