Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Los supermercadistas no recibirán productos que excedan los precios fijados por Comercio
Los supermercadistas no recibirán productos que excedan los precios fijados por Comercio
  • Compartir
  • 30

Los supermercadistas no recibirán productos que excedan los precios fijados por Comercio

Luego del triunfo de Javier Milei, en el balotaje del domingo último, comenzaron a llegar a supermercados y empresas de consumo masivo listas de precios con un 40% de aumento que se traslado de inmediato al sector minorista y al comercio de cercanía.

La Secretaría de Comercio acordó con estas empresas y grandes supermercados, para evitar abusos, un sendero de aumentos de hasta 12% para este mes y de hasta el 8% en diciembre, garantizando el abastecimiento en la transición de gobierno.

Ante esta situación en la que se registran fuertes aumentos de precios, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) coincidieron en la necesidad de "proceder con extrema prudencia".

"No podemos perder de vista que los únicos perjudicados por los aumentos excesivos de precios son los consumidores, la gente que debe enfrentar esta situación con bajísimos niveles de ingresos", señalaron en u n comunicado

Además recordaron que los supermercadistas no son los formadores de precios y que dependen total y exclusivamente de los precios que fijan los proveedores.

Por ello instaron a sus miembros a "respetar las pautas fijadas por el Gobierno Nacional, en aquellos casos en que sean alcanzados y a proceder con suma prudencia, si no lo están".

No recibirán productos cuyos precios excedan los límites de aumentos establecidos por la Secretaría de Comercio
Por otro lado se comprometieron a "no recibir aquellos productos cuyos precios excedan los límites de aumentos establecidos por la Secretaría de Comercio de la Nación, en defensa de los bolsillos de nuestros clientes", indicaron en el documento.

Destacaron, de todas formas que "esta es una situación transitoria producto de la incertidumbre que genera el cambio de Gobierno en un entorno de elevadísima inflación, con variables económicas profundamente deterioradas"

"Trabajemos juntos, la producción primaria, la industria y el comercio, fortaleciendo el vínculo profesional que nos une, pensando siempre en el fin último de todas nuestras acciones: la gente que necesita los productos que les ofrecemos", finalizó el comunicado.


TE PUEDE INTERESAR