Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Aumentan los combustibles: YPF subió un 25% los precios, por encima de las demás estaciones
Aumentan los combustibles: YPF subió un 25% los precios, por encima de las demás estaciones
  • Compartir
  • 23

Aumentan los combustibles: YPF subió un 25% los precios, por encima de las demás estaciones

Sin esperar la asunción del presidente electo Javier Milei y ante la expectativa de una devaluación, las estaciones de servicio aumentaron los precios de los combustibles. Arrancó Shell con un 15%, le siguió Puma con el mismo guarismo. Ahora, YPF pegó un salto del 25% en sus valores. Prevén que las demás hagan lo mismo en todo el país.

A nivel país, la estación de servicio de la petrolera Raízen ajustó desde este viernes 8 de diciembre los valores del gasoil, 17%; Euro, 13%; nafta Súper, 19% y V-power, 14%. De esta manera, llevó el precio de la nafta a súper $439.

El último aumento de los combustibles se había aplicado el pasado 25 de noviembre y había sido del 10%.

Luego de que Shell haya subido sus precios, YPF hizo lo propio, pero en este caso pegó un salto del 25% en los precios, por encima de las demás estaciones. Así y todo, el valor de la nafta súper pasó a $404, por debajo del costo del combustible en Shell.

Shell subió un 15% el precio de los combustibles: ¿Cómo quedaron los precios?
En el Gran Buenos Aires:

Nafta súper: $439
Nafta premium (V-Power): $499
Gasoil: $479
Gasoil premium: $529
Sin embargo, la suba no sólo afectó a los precios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino en todo el país. Por ejemplo, en Santa Fe, la súper está a $461 y, en Mendoza, el precio del mismo producto se ubica en los $434. En Córdoba, con el nuevo aumento, la nafta súper se ofrece a $476.

YPF subió un 25% el precio de los combustibles: ¿Cómo quedaron los precios?
Los nuevos precios de nafta y gasoil en la red de estaciones de YPF en el Ciudad de Buenos Aires son:

Nafta súper: $404
Nafta premium: $499
Gasoil: $426
Gasoil premium: $543
Con esta última suba, los combustibles acumulan una suba del 35% desde noviembre, cuando venció el acuerdo de “Precios Justos” que incorporó a las principales empresas de hidrocarburos con el fin de controlar las subas en el sector de los combustibles.

Con estos aumentos, la nafta súper en CABA acumula un alza de 167,7% en el año. En tanto, se espera que la inflación para fin de año llegue a los 180% a fines de diciembre.


TE PUEDE INTERESAR