Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Boca venció a Belgrano y se coronó tetracampeón de la Copa de la Liga Femenina 2023
Boca venció a Belgrano y se coronó tetracampeón de la Copa de la Liga Femenina 2023
  • Compartir
  • 26

Boca venció a Belgrano y se coronó tetracampeón de la Copa de la Liga Femenina 2023

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga Femenina tras vencer este miércoles como local a Belgrano de Córdoba en la final de vuelta por 2 a 0 y, con un global de 3 a 0, sumó su 28vo título, el quinto en el profesionalismo.

En una Casa Amarilla colmada, con presencia del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia y del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, las ‘Gladiadoras’ se impusieron con firmeza gracias a los tantos de la delantera Amancay Urbani y de la defensora y capitana, Miriam Mayorga.

El partido se desarrolló de forma distinta a la ida en Córdoba, donde las ‘Xeneizes’ triunfaron con un ajustado 1 a 0, ya que desde el comienzo dominaron el trámite y estuvieron cerca de marcar durante todo el primer tiempo.

La mediocampista Camila Gómez Ares y la atacante Urbani protagonizaron la etapa inicial, en tanto que la arquera ‘Pirata’ Yanina Sosa intervino para sostener la igualdad.

Boca estuvo cerca de ampliar la diferencia pero terminó cerrando un 3 a 0 global que le otorgó el cuarto título consecutivo en la liga femenina, donde además finalizó esta Copa de la Liga de manera invicta y clasificó a la Libertadores 2024.


TE PUEDE INTERESAR