Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales En Davos, Javier Milei defendió el capitalismo de libre empresa, criticó las regulaciones y el Estado
En Davos, Javier Milei defendió el capitalismo de libre empresa, criticó las regulaciones y el Estado
  • Compartir
  • 23

En Davos, Javier Milei defendió el capitalismo de libre empresa, criticó las regulaciones y el Estado

El presidente Javier Milei habló ante los líderes y empresarios del mundo, donde hizo énfasis en las "ideas de la libertad" e hizo una férrea defensa del capitalismo. Al mismo tiempo, el mandatario cuestionó el modelo socioeconómico que propone el socialismo ya que "condena a la pobreza" al mundo y criticó el rol del Estado. Tras su alocución, se espera el encuentro del Jefe de Estado con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

Ante funcionarios, empresarios y ejecutivos de la economía y las finanzas de mundo, Milei expuso su base teórica de ideas y no habló de la actualidad de la Argentina. "Los líderes de Occidente abandonaron las ideas de la libertad por el colectivismo", advirtió en uno de los primeros pasajes de su discurso, que comenzó a las 11.50 (hora argentina).

En esa línea, el Presidente tuvo dos ejes centrales: una sólida defensa en la que reivindicó al capitalismo, por un lado; y por el otro, una dura crítica al "socialismo", haciendo un breve repaso de la historia económica de los últimos 200 años.

En su discurso, expresó que la justicia social es "intrínsecamente injusta" porque "el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva".

"El socialismo nos condena a la pobreza. Es una visión del mudo que inexorablemente conduce a la pobreza", dijo el Presidente en el Foro Mundial. "Estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problema de la gente", agregó.

"No solo que el capitalismo generó una explosión de riqueza desde el momento en que se adoptó. Podríamos duplicar el PBI per cápita en tan solo 23 años", argumentó Milei en su alocución, y sentenció: "El capitalismo va a terminar con el hambre".

En otro pasaje del discurso en Davos, enfatizó que "el mercado no tiene errores", sino que los problemas son generados "por las trabas de la intervención del Estado". “El Estado se financia a través de la coacción”, insistió el mandatario ante los líderes y empresarios del mundo.

Finalizó su participación con un mensaje a los presentes: "No se dejen amedrentar por la casta política ni los parásitos que viven del Estado. Ustedes son benefactores sociales, héroes, creadores del período de prosperidad que jamás hemos vivido".


TE PUEDE INTERESAR