Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Concejal propuso crear un espacio para el estacionamiento de motorhomes y casillas
Concejal propuso crear un espacio para el estacionamiento de motorhomes y casillas
  • Compartir
  • 14

Concejal propuso crear un espacio para el estacionamiento de motorhomes y casillas

“El Departamento Ejecutivo Municipal a través de su Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos procederá a proyectar y ejecutar un plan de obras en el espacio verde del parque Juan Domingo Perón de la Ciudad de San Rafael.

El plan en cuestión incluirá, la ubicación de espacio para el proyecto, el mejoramiento del mismo, la implementación de cámaras para la seguridad del turismo, sistema cuidado para el desecho de aguas negras, y demás cuestiones necesarias para una buena estadía”, se indica en la pieza, ingresada al Honorable Concejo Deliberante el 8 de febrero.

Además, se pide que se prohíba “el estacionamiento de motorhomes, casas rodantes, caravanas y cualquier tipo de vehículo que contenga estas características fuera de los lugares habilitados”, y que se dispongan las “multas correspondientes a quienes no cumplan la normativa de estacionamiento en la vía pública (equivalente a 1.000 UF, determinadas por la Ley Impositiva de la Provincia de Mendoza vigente)”.

Intertanto se lleve adelante la obra, Reche solicitó que se autorice al Ejecutivo Municipal “a celebrar convenios y/o contratos de comodato y/o locación a los efectos de poder disponer temporalmente de un predio para el estacionamiento de motorhomes, caravanas, casas rodantes o cualquier vehículo con estas características”.

Adrián Reche, concejal (UCR-FCM).

Fundamentos

Entre los fundamentos que presentó el edil, señaló que la regulación el estacionamiento de motorhomes en un lugar específico, “es crucial en términos de estética y orden”, ya que “un exceso de vehículos recreativos estacionados sin control puede afectar negativamente la apariencia visual de un área, dando una impresión de desorden y descuido”.

Asimismo, destacó que “la regulación del estacionamiento de motorhomes es importante para garantizar la disposición adecuada de desechos y aguas residuales, evitando así problemas sanitarios y ambientales. Un estacionamiento no regulado de motorhomes podría generar problemas de higiene, contaminación y riesgos para la salud pública, por lo que establecer normas claras al respecto es fundamental”.

Reche subrayó que “una de las zonas más afectadas por este fenómeno es el parque Hipólito Irigoyen en el centro de la ciudad, donde los vecinos de alrededores deben convivir con turistas que llegan y estacionan días y hasta semanas en el mismo, generando así no solo una mala visión estética, sino que también contaminando con los desechos de las denominadas aguas negras”.

“La falta de regulación sobre esta problemática, genera en los vecinos una molestia que vienen atravesando hace muchos años. Es necesario que se tome en consideración de manera urgente ya que nuestra ciudad recibe a miles de turistas cada año, y no discrimina la época”, argumentó el concejal.

Reche propuso el parque Juan Domingo Perón, espacio verde al que consideró “cercano al casco céntrico y rodeado de lugares útiles como supermercados y estaciones de servicio”.

Fuente: Diario del Oeste



TE PUEDE INTERESAR