Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Docentes de los Jardines Maternales municipales se capacitaron de cara al inicio del ciclo lectivo 2024
Docentes de los Jardines Maternales municipales se capacitaron de cara al inicio del ciclo lectivo 2024
  • Compartir
  • 12

Docentes de los Jardines Maternales municipales se capacitaron de cara al inicio del ciclo lectivo 2024

El Municipio de San Rafael llevó a cabo una capacitación para todos los integrantes de los equipos docentes y pedagógicos de los jardines maternales SEOS.

Los 26 jardines, distribuidos a lo largo y ancho de la extensa geografía sanrafaelina, contienen, educan y entretienen a más de 2000 chicos desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

“Estamos felices porque pudimos reunir a todo el personal en una capacitación en pedagogía conductual positiva, en la previa del ciclo 2024”, explicó la Directora de Educación, Susana Belloso.

Los SEOS cuentan con una planta de 180 docentes y un equipo interdisciplinario con psicólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, musicoterapeutas, atención temprana, entre otros, que acompañan la tarea docente y familiar.

Hay que destacar que los jardines permanecen abiertos durante todo el año y –durante las vacaciones- llevan a cabo una “guardia pedagógica” para todas las familias que lo necesiten.

De cara al inicio del ciclo lectivo de este año, Belloso destacó que “nos estamos preparando para toda la etapa de adaptación, ya que las familias nos dejan su tesoro más preciado”.

Del encuentro participó el Secretario de Gobierno, Paulo Campi, quien enfatizó que “la de los jardines maternales es la base fundamental de las políticas en primera infancia, es por eso que desde la comuna se acompaña a los jardines maternales con una importante inversión en recursos e infraestructura”.


TE PUEDE INTERESAR