Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia El Gobierno aseguró la "compra de medicamentos de alto costo" ante un masivo reclamo de pacientes
El Gobierno aseguró la "compra de medicamentos de alto costo" ante un masivo reclamo de pacientes
  • Compartir
  • 11

El Gobierno aseguró la "compra de medicamentos de alto costo" ante un masivo reclamo de pacientes

El Ministerio de Salud aclaró además que Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que está "regularizando" las "demoras provenientes de la gestión anterior".

Luego de un masivo reclamo de organizaciones de pacientes por la entrega de medicamentos para patologías y enfermedades graves y raras, el Ministerio de Salud aseguró que está haciendo "compras de medicamentos de alto costo" para garantizar el acceso a "los sectores con vulnerabilidad sanitaria y social". A su vez, aclararon que Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que está "regularizando" las "demoras provenientes de la gestión anterior".

En el mismo sentido, desde la cartera de Salud también agregaron que "la oficina de la Dirección Nacional de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) está en funcionamiento y los equipos del Ministerio se encuentran trabajando para identificar las urgencias y resolverlas", detalló.

La respuesta del Ministerio de Salud, a cargo de Mario Antonio Russo, se da en el marco de un reclamo elevado por más de 100 organizaciones de pacientes con enfermedades poco frecuentes, patologías crónicas, discapacitantes y diferentes tipos de cáncer. En una carta, hicieron la protesta en nombre del grupo de 125 pacientes -entre el programa federal Incluir Salud y la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales- donde enfatizaron que necesitaban de manera "urgente" la medicación luego de que fuera interrumpida "repentinamente".



TE PUEDE INTERESAR