Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Según Milei, al 13,2% hay que restarle el arrastre de 6 puntos de la gestión de Massa por la emisión monetaria
Según Milei, al 13,2% hay que restarle el arrastre de 6 puntos de la gestión de Massa por la emisión monetaria
  • Compartir
  • 10

Según Milei, al 13,2% hay que restarle el arrastre de 6 puntos de la gestión de Massa por la emisión monetaria

Tras la difusión de los datos sobre la inflación de febrero, que registró un 13,2% según el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el presidente Javier Milei expresó su satisfacción con la cifra y afirmó que Argentina estaría acercándose a una inflación de un dígito. Además, elogió las medidas implementadas por su ministro de Economía, Luis Caputo, al afirmar: "El trabajo de Caputo es admirable".

El mandatario señaló que, si no fuera por "los efectos del arrastre estadístico, que ascienden a un 4,2%, y el aumento de tarifas y servicios de salud prepagos, que solo ocurre una vez", la inflación de febrero se situaría en un 7,2%. En este sentido, Milei aseguró que es necesario restarle seis puntos al 13,2% informado.

"Después de la catástrofe que hemos tenido que enfrentar, el trabajo de Caputo es impresionante. Es digno de admiración", celebró el presidente en una entrevista en la radio El Observador.

Además, reveló que, luego de la reunión de Caputo con empresarios para abordar el tema de los precios, "las empresas habían fijado un tipo de cambio de $2500 por dólar" y que habían optado por promociones en lugar de reducir los precios. "El precio está disminuyendo, pero no se refleja en el índice", aseguró.

"Estamos realmente satisfechos con los logros que estamos obteniendo; nadie esperaba que pudiéramos lograr un proceso de desinflación de esta magnitud". Luego, explicó: "Hemos mantenido la base monetaria intacta, lo cual está permitiendo que la inflación caiga de la forma en que lo está haciendo. Entendemos que es un número espantosamente alto".

En la misma línea, afirmó que "no vamos a retroceder ni un ápice" en su plan de ajuste fiscal. "Volveremos a alcanzar el déficit cero en febrero, a pesar de la disminución en la recaudación. Hemos seguido con el plan de la motosierra y la licuadora; la reducción del gasto público es del 36%; no cederemos ni un milímetro", declaró.

Siguiendo lo expresado esta mañana, Milei sostuvo que el levantamiento del cepo cambiario podría producirse a mediados de año, pero no lo hará hasta que se garantice que esto no desencadenará una corrida cambiaria. "Estamos sincerando la economía. Hemos perdido el 80% de nuestros ingresos. Cuando eliminemos el cepo, la economía comenzará a recuperarse; según el Fondo Monetario Internacional (FMI), esto podría suceder a mediados de año", explicó.



TE PUEDE INTERESAR