Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia La inflación de alimentos se moderó, pero hay productos que treparon hasta 60%: ¿cuáles fueron?
La inflación de alimentos se moderó, pero hay productos que treparon hasta 60%: ¿cuáles fueron?
  • Compartir
  • 11

La inflación de alimentos se moderó, pero hay productos que treparon hasta 60%: ¿cuáles fueron?

La inflación de febrero se ubicó en el 13,2%, mientras que la variación interanual fue del 276,2% y acumuló en los dos primeros meses del año un avance del 36,6%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

Por su parte, los precios de los alimentos treparon un 11,9% en el segundo mes del año, aunque los productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide los ingresos básicos del umbral de indigencia, avanzó un 13,1% y la Canasta Básica Total (CBT), que mide el ingreso de los sectores medios, lo hizo un 15,8%.

¿Cuáles fueron los alimentos que más subieron en febrero?
Hacia adentro de la división de alimentos y bebidas, el INDEC destacó las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos. Aunque estacionalmente, entre los productos que más treparon, aparecen frutas y verduras.

A continuación, los productos que más aumentaron en febrero:

Lechuga 62,2%
Polvo para flan 61,8%
Cebolla 60,5%
Banana 35,6%
Naranja 27,4%
Pan de mesa 27%
Sal fina 24,8%
Dulce de leche 24,6%
Leche en polvo 23,7%
Queso cremoso 23,1%
Inflación: ¿cuáles fueron los alimentos que bajaron en febrero?
Al mismo tiempo, se registraron algunas bajas en frutas y verduras, debido a la estacionalidad de estos productos. Se trata del limón, que descendió un 16,4%, y de la batata que lo hizo en un 2,8%. Por otro lado, el azúcar también cedió, pero en su caso disminuyó un 6%.

"Hubo moderaciones muy importantes en varios rubros relevantes de alimentos, como carnes, panificados y aceites y grasas, y por el contrario, una aceleración muy fuerte en las frutas", señaló C&T Asesores.

Además, destacaron que las moderaciones se dieron, sobre todo, entre fines de enero y principios de febrero; en las semanas siguientes se verificó un mayor ritmo de aumento.



TE PUEDE INTERESAR