Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home 100 DÍAS de MILEI Inversiones en los primeros 100 días de Milei: cuáles fueron las más ganadoras y las grandes perdedoras
Inversiones en los primeros 100 días de Milei: cuáles fueron las más ganadoras y las grandes perdedoras
  • Compartir
  • 9

Inversiones en los primeros 100 días de Milei: cuáles fueron las más ganadoras y las grandes perdedoras

Javier Milei cumplió 100 días al frente del sillón de Rivadavia. Durante el incio de este período, de poco más de tres meses, el Gobierno decidió implementar una fuerte devaluación del peso, y el dólar oficial pegó un salto del 118%. Definió, además, una serie de fuertes ajustes de precios relativos, todo con un impacto directo en la tasa inflación, que rondó el 70% en ese lapso. Y realizó importantes cambios en la política monetaria, a partir de los cuales la tasa de referencia bajó, primero, al 100% anual (desde el 133%) y después, al 80%.

Al mismo tiempo, el Ejectuvo llevó adelante un programa de fuerte ajuste del gasto (motosierra, más licuación), e incrementó algunos impuestos (por ejemplo, el PAÍS), lo que derivó en sendos superávits primarios y financieros en los dos primeros meses del año, que contrastaron con la performance política del oficialismo en el Congreso, en donde no logró aprobar la ley ómnibus, y sufrió el rechazo al mega DNU por parte de senadores.

Todas estas medidas y sucesos condicionarion el escenario de las inversiones financieras, muchas de las cuales arrojaron importantes mejores rendimientos en dólares, al tiempo que otras, por el contrario, sufrieron fuertes caídas en términos reales. En efecto, repasamos a continuación cuáles fueron los activos más ganadores y los grandes perdedores durante los primeros 100 días de Milei en el poder.

En charla con este medio, Nery Persichini, Head of Research & Strategy de GMA Capital, aseguró que "después del tipo de cambio oficial, las mejores inversiones fueron del mundo pesos, especialmente las ligadas a la inflación. Los bonos CER treparon 78% en promedio, mientras que los bonos a tasa fija se dispararon 76%. Por su parte, los plazos fijos UVA devengaron retornos del 75%, potenciados por la inflación (CER) de 74%".

En cuanto al dólar financiero, aseveró que tuvo "un modesto avance de 7%" y fue el gran perdedor desde el inicio de la gestión Milei.

No obstante, agregó que "esta pax cambiaria posibilitó suculentos retornos en dólares mediante alternativas de inversión en moneda local. Estas ganancias de carry trade superaron el 60% en los activos atados a la inflación".

En resumen, todos los analistas coincidieron en que el que el apostó al dólar fue el que menos rendimientos obtuvo. "El principal perdedor es el dólar y el que compró MEP al comienzo del Gobierno de Javier Milei está a un 4-5% por arriba de los $986 con los cuales finalizó la administración de Alberto Fernández", cerró Bagattini.


TE PUEDE INTERESAR