Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Semana Santa: las nuevas medidas que tenés que tener en cuenta si viajas a Chile
Semana Santa: las nuevas medidas que tenés que tener en cuenta si viajas a Chile
  • Compartir
  • 8

Semana Santa: las nuevas medidas que tenés que tener en cuenta si viajas a Chile

En Argentina se viene un fin de semana largo bastante particular de Semana Santa que se junta con el 2 de abril del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Se trata de un feriado que arranca un jueves y termina el martes de la otra semana. Es por este motivo que muchos mendocinos intentarán cruzar al vecino país a descansar unos días y viceversa.

Ante la gran demanda que se espera, desde el Complejo Los Libertadores detallaron algunas medidas dispuestas para agilizar el tránsito. "En relación al fin de semana festivo y a la espera de alto flujo en ingreso y salida de Chile, informamos las medidas que hemos dispuesto para el tránsito expedito por el Complejo Los Libertadores: Autos: a contar de las 7 horas, aumentará la dotación de funcionarios en los puntos de control", comenzaron aclarando desde el complejo.

"Para autos, durante el día habrá 14 puntos de atención. Por otro lado, a la noche habrá 7 puntos de atención. Por el lado de los colectivos, habrá atención para 2 buses al mismo tiempo", detallaron.


Ante la llegada del fin de semana largo por Semana Santa y por el 2 de abril, miles de mendocinos se preparan para cruzar al vecino país de Chile. Ya en el arranque de la semana hubo demoras de 90 minutos en el Paso Cristo Redentor y piden programar los viajes con tiempo prudente, ya que se espera que muchos argentinos se trasladen desde las próximas horas.

En concreto, unas 3.000 personas cruzaron hacia Chile palpitando el fin de semana largo. Más allá de que el motivo principal del viaje hacia Chile es el descanso y disfrutar algunos días con familia y/o amigos, otros también irán en busca de la oferta. Los electrodomésticos serán sin dudas uno de los artefactos que estarán en alta demanda, más allá de la situación económica de los argentinos y mendocinos que emprendan viaje, ya que los precios serán más convenientes.

En cuanto a los alimentos, será indispensable ir de compras al supermercado al menos una vez durante los seis días del fin de semana largo. En la comparación de precios, por ejemplo, no se encuentran números convenientes aunque sí mejores ofertas y más marcas.

En el caso de la conversión de la moneda argentina al peso chileno, realizaremos el cálculo tomando como base el precio de la moneda blue. En ese sentido, quienes planifiquen un viaje hacia Chile deben tener en cuenta que 1.000 chilenos equivalen $1.300 argentinos.

Una gaseosa Coca-Cola cuesta en Chile 2.000 CLP ($2.600 argentinos) dependiendo los litros que la botella contenga. En Mendoza, una gaseosa familiar ronda los $3.000.

Por su parte, dentro de los esenciales, el azúcar blanca de un kilo está en 1.190 pesos chilenos y la de cinco kilos supera los 6.090 chilenos, es decir $1.500 y 7.800 argentinos. En el supermercado Líder, el aceite está arriba de los 2.000 chilenos ($2.600 argentinos) mientras que las cajas de leche en el mismo supermercado valen 1.000 chilenos según marca el sitio web del lugar.

Un paquete de fideos ronda 1.000 y los 2.000 CLP en los supermercados del vecino país, mientras que los conocidos Soprole tiene un valor individual de 600 chilenos y un pack de seis yogurts cerca de 3.000 pesos chilenos ($780 y $3900 argentinos respectivamente).

Por último, y si bien la mayoría de los productos pueden ser llevados como mercadería de consumo en cajas en el baúl del auto, los codiciados chocolates que se venden en Chile a veces no están en las góndolas mendocinas. Rondan un valor de 2.000 CLP cada chocolate de marca Milka Oreo ($2.600). El Trencito está a $1.000, un Sahne Nuss de 250 gramos está 5.690 chilenos ($7.397 argentinos) y el Mecano a 1.290 en la moneda del vecino país.


TE PUEDE INTERESAR