Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Fin de semana largo y te quedás en Mendoza: todas estas actividades son gratuitas
Fin de semana largo y te quedás en Mendoza: todas estas actividades son gratuitas
  • Compartir
  • 10

Fin de semana largo y te quedás en Mendoza: todas estas actividades son gratuitas

Llega el fin de semana largo de Semana Santa y en esta oportunidad casualmente se produce una conexión con el feriado del Día del Veterano de Malvinas. Es por eso que en Argentina son 6 días los que se podrán aprovechar -a partir del 28 de marzo y hasta el 2 abril- porque se ha declarado "puente turístico".

Al respecto, ya los comerciantes explicaron lo que sucederá en su rubro. Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) comunicaron cómo se trabajará.

En realidad esta institución encuestó a sus asociados y relevó información, y en base a ello detallaron que los comercios de la provincia atenderán normalmente el Jueves Santo, que tiene el status de día no laborable. Sin embargo, el Viernes Santo -feriado- permanecerán cerrados.

Si te quedas en Mendoza, ya sea porque no hay plata para escapadas o porque no conseguiste opciones, es una buena ocasión para que disfrutes de un clima otoñal agradable en donde vivís, y de los eventos gratuitos que te propone la Ciudad.

Una agenda imperdible y gratuita:
Jueves 28 de marzo
Podes disfrutar del Teatro Quintanilla gratis a las 21h: Se trata de una obra la Comedia Municipal Cristóbal Arnold: “Por fin la noche”, de Manuel García Mignani.

Viernes 29 de marzo
Por la tarde hay dos opciones:

Free walking tour, a las 18 horas. Salida desde el escudo de la plaza Independencia. Es una actividad gratuita con cupo limitado. El tour es denominado “Orígenes de la Ciudad”, y junto al guía anfitrión se visita la zona del casco histórico. Además se transitan las calles principales y se recorren los puntos turísticos de la Ciudad. La inscripción es por orden de llegada.

Vino al atardecer, a las 19 horas.
Este evento es gratis, y se hace con cupo limitado a través de Entradaweb. La propuesta llega de la mano de Mendoza como Capital internacional del vino, e invita a disfrutar de la majestuosa vista de la Terraza Jardín Mirador junto a una copa de vino y la mejor música.

Sábado 30 de marzo
Visitas guiadas a las 9.30 horas.

La salida es desde Plaza Independencia. Hay que buscar el cartel que dice #AmoMendoza, pero hay una particularidad: es un Bicitour especial por Semana Santa. El objetivo es conocer parte de la historia religiosa de la Ciudad y Godoy Cruz, pasando por la Basílica de San Francisco y la flamante Basílica de San Vicente Ferrer.

El destino llegará al espacio Arizu con toda su oferta cultural. Acompañará un bici-guía, quien informará durante este recorrido patrimonial sobre los hitos de la arquitectura religiosa local. "Sumate con tu bici. Si sos turista y no tenés movilidad, escribí al Whatsapp +5492615949985 o al e-mail turismo@ciudaddemendoza.gov.ar", recomiendan desde la institución.

Se requiere uso de casco obligatorio, y se avisa que la dificultad es media, y que tiene una duración de 2 horas (9 km).

Free walking tour a las 18 horas. La salida es desde Peatonal y San Martín. Es gratis con cupo limitado. En este caso, la propuesta se denomina “Templos”, y la Municipalidad invita a conocer otra parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. En esta ocasión, se visitan tres templos. El circuito finaliza en una chocolatería. La inscripción es por orden de llegada.

Para pasar un momento diferente y creativo, una sugerencia interesante: un espectáculo a la gorra. En la Plaza Independencia a las 18 horas está "Arte en el Teatrino": Teatro, circo y títeres a cargo de artistas mendocinos.

Lunes 1 de abril
Taller de yoga a las 11 horas en el Museo Casa de San Martín: es gratis con inscripción previa por Entradaweb.
"Yoga en la casa del General" es una propuesta que busca, a través de la disciplina del yoga, poner en práctica valores del general San Martín: un hombre de pensamiento y acción, resaltando la importancia de cultivar la paciencia, la unidad, la verdad, el esfuerzo y la introspección. "Conjugamos este taller saludable con nuestro patrimonio sanmartiniano", explican desde la Municipalidad.
• Actividad para todo público (con/sin experiencia).
• Adquirir la entrada a través de la página de Entradaweb a partir del 31/3 a las 10 hs.
• Llevar mat o colchoneta.

Astroturismo a las 18 horas.
Esto es en el CONICET (Av. Dr. Adrián Ruiz Leal s/n, Parque General San Martín). Star Party X. Día 1.

En el décimo Star Party, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se invita a disertaciones astronómicas a cargo de divulgadores científicos de El Firmamento e investigadores del CONICET Mendoza, para conocer el universo de la astronomía. El predio contará con exposición de telescopios, astrofotografía, artística, talleres, salidas de campo y trabajo interdisciplinario.
• No requiere inscripción.
• Hay que llevar calzado cómodo.
• Equipo de mate, si lo desea.
En caso de consultas, enviar un WhatsApp al 2615949985 o un e-mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar

Free walking tour a las 19 horas.
La salida es desde el Escudo Plaza Independencia, y es gratis con cupo limitado.
“Orígenes del Vino” es el nombre de este paseo. En este recorrido quienes se animen visitarán el microcentro junto al guía anfitrión para sumergirse en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad, terminando en una vinería de la Capital del Vino. Esta actividad es por orden de llegada.

Martes 2 de abril
Astroturismo, de 19 a 23 horas.
Será en la Terraza Jardín Mirador. Es con Inscripción previa a través de Entradaweb
Star Party X. Día 2. En el marco de Star Party, luego de lo aprendido en el primer día, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a la culminación del décimo evento de lluvia de estrellas. En esta ocasión se llevará a cabo el trabajo interdisciplinario y el aprovechamiento de la baja contaminación lumínica.
• No olvidar mantita o colchoneta para escuchar más cómodos al relator
• Equipo de mate si lo desea.
• Abrigo.
• Calzado cómodo.
• Botella de agua.
• Sumar un repelente para insectos.
En caso de consultas, enviar un WhatsApp al 2615949985 o un e-mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar

Para más detalles ingresa al siguiente LINK correspondiente a la agenda de marzo de la Ciudad de Mendoza.


TE PUEDE INTERESAR