Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo El capitán Lionel Messi está en duda para el duelo contra Paraguay
El capitán Lionel Messi está en duda para el duelo contra Paraguay
  • Compartir
  • 68

El capitán Lionel Messi está en duda para el duelo contra Paraguay

De seguro, Argentina tendrá dos cambios para cuidar el estado físico de dos mediocampistas que terminaron tocados tras el partido con Uruguay: Giovani Lo Celso, con una inflamación en el tobillo izquierdo, y Nicolás González, víctima de un golpe.

Sus reemplazantes saldrán entre Exequiel Palacios o Leandro Paredes para el primero; Sergio Agüero, Ángel Di María o Ángel Correa para el segundo.

El caso de Agüero es especial, porque el flamante delantero de Barcelona, inclusive, podría jugar en lugar de Lautaro Martínez, al que el técnico ve algo cansado. Si salta a la cancha, el "Kun" estará disputando su 99no. partido con el seleccionado mayor argentino.

Pero lo más resonante es la posible salida de Messi del equipo, para darle descanso ya pensando en la siguiente ronda. En caso de que "La Pulga" no esté desde el arranque su lugar lo ocuparía Alejandro "Papu" Gómez.

Las variantes podrían aumentar por razones tácticas: Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel en lateral derecho de la defensa; Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico en el sector opuesto; más Guido Rodríguez -autor del gol a Uruguay- o Paredes en el medio. O ambos compartiendo ese sector de la cancha.

Esas posibilidades se empezaron a bosquejar en la última práctica que se desarrolló el domingo por la tarde en Brasilia, antes de la conferencia de prensa que ofreció el director técnico argentino, aunque en ella no dio la formación y dejó abierta la expectativa.

En ese entrenamiento Scaloni trabajó línea de cinco (Molina, Otamendi, Romero, Tagliafico y Acuña) en un momento, luego varió en la media cancha ingresando Paredes por De Paul (con Guido Rodríguez) por algunos pasajes de la práctica, y siempre tomando como referencia el cotejo anterior, en ataque llegó a parar a Messi, Aguero y Di María, como en los viejos tiempos en que a la selección la dirigía Gerardo Martino,.

El historial entre ambas selecciones registra 94 antecedentes con amplio saldo favorable para Argentina, que ganó 48 veces, empató 31 y perdió 15.



TE PUEDE INTERESAR