Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Una familia mendocina necesitó más de $60.300 para no ser pobre en junio
Una familia mendocina necesitó más de $60.300 para no ser pobre en junio
  • Compartir
  • 105

Una familia mendocina necesitó más de $60.300 para no ser pobre en junio

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura y Energía de Mendoza, informó este jueves que la Canasta Básica Total fue de $60.333,21, monto que necesitó una familia Tipo 2 para no ser pobre durante el último mes de junio. Además, la Canasta Básica Alimentaria se posicionó en $24.230,20, lo que requirió una familia para no ser indigente en el mismo periodo.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

La CBT subió 1416,68 pesos de mayo a junio, lo que representó un incremento de 2,40%. La CBA subió 757,48 pesos de mayo a junio, que significó una suba mensual de 3,22%.


TE PUEDE INTERESAR