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Conectividad y certeza, los motores para impulsar el turismo pospandemia en Mendoza
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Conectividad y certeza, los motores para impulsar el turismo pospandemia en Mendoza

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo, pronosticó lo que se viene y sostuvo que Mendoza necesita de dos puntales principales: conectividad y certezas.

Entre la satisfacción por unas vacaciones de invierno que, nos dice, superaron las expectativas a pesar de que todavía quedan algunos días para que otras provincias entren en receso invernal, y el artículo de la revista Time que destaca a Mendoza como uno de los 100 destinos a conocer, González pintó un panorama global de la provincia y nos dijo “yo creo que Mendoza en estos últimos 15, 20 años ha tenido un crecimiento sostenido en la oferta turística tanto en su cantidad como en su calidad y eso es lo que claramente nos posiciona para ser un destino elegido dentro de 100 destinos a nivel mundial. Esto es muy importante, además la revista que lo publica es muy prestigiosa de llegada internacional de manera que es una gran oportunidad estar presente dentro de ese rango”.

  González destacó que como resultado de esa publicación “surge un compromiso mayor en cuanto a mantener y mejor calidad, independientemente de que la calidad de esos servicios es muy buena y estamos en niveles de calidad altos. De igual manera acá hay un tema que no es menor y, diría yo que es vertebral para que esta publicación pueda tener un buen resultado que se traduzca en demanda de pasajeros y es la conectividad aérea. Hoy es un problema y estamos claramente muy mal en ese sentido. La conectividad aérea que se logró y que hubo hasta el año ’19, hasta marzo de 2019 era una conectividad que nos permitía estar conectados al mundo a través de Lima, a través de Santiago, a través de Panamá, con vuelos directos a Brasil. Es decir, Mendoza tenía una conectividad que después de Ezeiza era la mejor provincia conectada del país. Y eso ayudó mucho al crecimiento de Mendoza en un determinado estándar de calidad, fundamentalmente en la hotelería de cuatro y cinco estrellas”.

Ante las consultas casi desesperadas de empresarios de la actividad turística, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens indicó que, merced al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país, “en el último trimestre del año” se podrá evaluar una “apertura de fronteras” que permita recibir turistas extranjeros. “Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”, señaló Lammens.

Sobre esto, González aseguró que “si así fuera, los resultados recién se verían para el año próximo porque en esta actividad todo es planificación”, señaló.





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