Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Defensa del Consumidor renovó la información con todas las empresas sancionadas
Defensa del Consumidor renovó la información con todas las empresas sancionadas
  • Compartir
  • 58

Defensa del Consumidor renovó la información con todas las empresas sancionadas

En el listado hay desde bancos a empresas de seguros, pasando por mercaditos, tiendas y empresas de telefonía celular. Son de carácter público con una base actualizada al 30 de junio. Son de utilidad para conocer cuáles son los proveedores y prestadores multados por incumplimientos a la legislación en materia de consumo.

El Registro Público de Infractores (RPI) es una base de información pública que comparte la Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) de Mendoza en su sitio oficial, desde el cual reporta los datos de empresas y comercios sancionados por incumplimiento a las leyes provincial 5547 y nacional 24240. Para ver el listado completo ingrese aquí y para hacerlo por nombre de empresa, de fantasía, CUIT, CUIL o persona, ingrese aquí.

Así, cualquier ciudadano conectado a internet puede acceder al listado completo de los proveedores y prestadores multados y consultar si uno o más de estos ha sido sancionado, ingresando el CUIT, razón social y/o nombre de fantasía del comercio o empresa. El sistema arrojará como resultado la cantidad de sanciones aplicadas.

Utilidad de esta herramienta

La publicación de estos datos conlleva, por un lado, destacar el papel que cumple la DDC al aplicar la normativa y, por el otro, evidenciar la conducta de esos proveedores de bienes (productos) o prestadores de servicio, en el marco de las relaciones de consumo.

“Solicitamos a los ciudadanos que consulten este registro para conocer cuáles han sido las empresas sancionadas en el último tiempo, con multas publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza, para que estén prevenidos al momento de consumidor o contratar un servicio”, indicó Mónica Lucero, titular de la DDC.

Asimismo, agregó: “Confiamos en que las empresas y los comercios sancionados cambiaron o cambiarán su conducta respecto de los incumplimientos observados, para que todos podamos contar con proveedores de bienes y prestadores de servicios más respetuosos de los derechos de los consumidores y usuarios”.

Por otras consultas sobre este RPI o denuncias de otra índole, estas son las vías de comunicación de la Dirección de Defensa del Consumidor:



TE PUEDE INTERESAR