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Acto de colación de grado de los 395 flamantes Enfermeros y Enfermeras Profesionales en Mendoza
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Acto de colación de grado de los 395 flamantes Enfermeros y Enfermeras Profesionales en Mendoza

El Director General de Escuelas, José Thomas, tomó juramento a los flamantes 395 nuevos profesionales, que participaron de forma presencial en la Casa de las Leyes o virtual desde los distintos departamentos de la provincia. Se sumarán a los 4000 que hay en toda la provincia.

Según datos oficiales, la provincia de Mendoza cuenta con un altísimo grado de profesionalización de enfermeros y enfermeras, el cual asciende a un total de 4000 de los cuales el 30% son licenciados en Enfermería, el 60% son técnicos en Enfermería y un 10% son auxiliares.

Antes del juramento respectivo, Cunietti dijo: “Es emotivo estar en este acto, el primero que en la historia de Mendoza que se realiza de esta manera bimodal. Elegimos este lugar que es simbólico, aquí está la ley y se reúnen las personas de todos los partidos políticos con representación parlamentaria. Este lugar simboliza la red, y es la red la que nosotros también queremos poner en valor”.

“Esta red tiene que ver con una profesión que está en los momentos más felices y los más difíciles de las personas”, continuó diciendo la funcionaria, “una enfermera nos lleva los niños cuando nacen y están en los lechos de enfermos. Hablar de la profesionalización de la tarea es también hablar de cuidar la vida. Por eso queremos celebrar, porque creemos que una forma de honrar la vida es desarrollar buenos profesionales de enfermería. Hubo una situación histórica compleja para Mendoza y allí estuvieron los estudiantes, futuros enfermeros y las instituciones, eso también lo tenemos que agradecer porque fue una forma explícita de honrar la vida, gracias por eso”.

A continuación fue el Coordinador Nacional de Pronafe Gabriel Muntaabski, quien habló a los egresados y presentes: “Es un honor y gusto compartir este acto. En marzo del 2020 Argentina comenzó a ser azotada por la peor pandemia con consecuencias económicas, sociales y sanitarias, una de ellas fue imposibilidad de continuar con clases presenciales y en algunos lugares la imposibilidad de hacer prácticas profesionales durante casi todo el año. Sin embargo frente a esta situación, las autoridades Nacionales y de Mendoza se pusieron a trabajar en conjunto para generar instancias de formación virtual que reemplacen la presencialidad”.



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