Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Cerró la última casa de cambio que quedaba en Mendoza y en San Juan pasará lo mismo
Cerró la última casa de cambio que quedaba en Mendoza y en San Juan pasará lo mismo
  • Compartir
  • 53

Cerró la última casa de cambio que quedaba en Mendoza y en San Juan pasará lo mismo

La agencia Cambio Santiago cerró sus puertas luego de casi 40 años de actividad. De esta manera, ya no quedan casas de cambio de moneda extranjera en la “city mendocina” y este tipo de transacciones quedará supeditada a los árbolitos de la zona.

El cese de la actividad se produce en su local central de calle Catamarca y San Martín y las sucursales de Chacras de Coria (Luján), San Rafael y San Juan, inclusive.

Desde 2020, con las restricciones por la pandemia, comenzaron a cerrar los locales de este rubro en nuestra provincia. El primero en hacerlo fue Maguitur y lo siguieron Cambio Express (con un conflicto con Afip de por medio) y Bamensa, que actualmente opera como centro de cobro de facturas.

La parálisis del turismo internacional y las trabas sobre las monedas extranjeras fueron los principales motivos que llevó a cerrar sus puertas. Son más de 20 los empleados que quedarán en la calle.

Cambio Santiago en Mendoza era la última casa de compra y venta de moneda extranjera que estaba en actividad. En los próximos días cerrará sus puertas tras casi 40 años. Desde el 21 de octubre ya no será un operador oficial que esté habilitado por el Banco Central, y ahora los dueños ya tienen planeado un cambio de rumbo.

Según informan diarios mendocinos, Rafael, Silvia y Laura Rodríguez, propietarios de la sociedad anónima, habían solicitado la baja del registro de operadores que controla el organismo financiero nacional. Esto entrará en vigencia desde el próximo mes en los cuatro locales que la firma tiene: tres están ubicados en Mendoza (ciudad, San Rafael y Chacras de Coria), además del que tiene en la provincia de San Juan, ubicado en calle General Acha entre Laprida y Avenida Libertador.

En Mendoza los 34 empleados que tiene la empresa, y que cuentan con 10 a 25 años de antigüedad, ya fueron notificados del cierre el pasado viernes 24.

EL MOTIVO DEL CIERRE DE CAMBIO SANTIAGO

Durante el último tiempo los responsables de Cambio Santiago S.A. tuvieron altos costos y bajos ingresos, y esto es lo que llevó a tomar esa decisión. En diarios mendocinos explicaron que sin contar los salarios y costos fijos, solo con la licencia como operador oficial ante el BCRA debían pagar 1.000 dólares mensuales.




TE PUEDE INTERESAR