Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Enfoque on line Más de 200 sanrafaelinas lograron obtener su merecida jubilación por "tareas de cuidado"
Más de 200 sanrafaelinas lograron obtener su merecida jubilación por "tareas de cuidado"
  • Compartir
  • 55

Más de 200 sanrafaelinas lograron obtener su merecida jubilación por "tareas de cuidado"

En el Centro Integrador Universitario se hizo entrega de las primeras 50 jubilaciones. En los próximos días, las flamantes jubiladas podrán acercarse al banco a percibir sus merecidos haberes, además de lograr la cobertura de la obra social PAMI, más otros beneficios indirectos.

Hay que remarcar que, para lograr esto, en San Rafael se realizó un intenso trabajo entre las delegaciones municipales y ANSES, recorriendo barrio por barrio y distrito por distrito, para relevar a las mujeres en condiciones de jubilarse.

“Este un momento muy emotivo, son mujeres que tienen muchos años de trabajo y no alcanzaron a jubilarse por no estar registradas o estar en negro. El beneficio por las tareas de cuidado, es un reconocimiento a todas las mamás que dedicaron su vida al bienestar de sus hijos”, explicó la Gerenta de Anses San Rafael, Cristina Da Dalt.

Por su parte, el Jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, destacó que “es muy emocionante ver a estas mujeres venir con sus familias; nunca imaginaron que iban a poder recibir la jubilación”.

Enfatizó que “ya logramos que a miles de mendocinas se las pueda reconocer mediante una jubilación, gracias a toda una vida de amor y trabajo en el cuidado de sus hijos e hijas”.

Ana Delia vive en la Isla del Río Diamante. Allí llegó cuando tenía apenas 8 años y toda su vida la dedicó al trabajo y el cuidado de sus hijos.
“Estoy contenta, porque la jubilación ayuda y también la obra social”, contó y destacó que “ahora lo voy a poder disfrutar con mis nietos y nietas”. “Yo trabajé toda la vida en el ripio”, destacó la mujer que fue reconocida como una de las nuevas jubiladas.
Argentina es otra de las flamantes jubiladas y también tiene a cuestas muchos años de trabajo en el sector del agro. Hoy vive en Las Malvinas y ya tiene todo listo para poder cobrar sus haberes.
“Estoy muy feliz que puedo estar jubilado. Fueron muchos años de espera”, destacó y contó que “yo trabajaba en las fincas para sacar a mis hijos adelante. Siempre en el campo”
Nancy vive en la Ciudad de San Rafael y también recibió su carpeta. “Estoy muy contenta y les agradezco este gesto”, dijo la mujer que durante mucho tiempo se dedicó a realizar trabajos de costura y recordó que “es algo que esperaba mucho. Yo nunca pensé que podía llegar a jubilarme, pero ahora estoy feliz de poder tener un sueldo y la cobertura de la obra social”.



TE PUEDE INTERESAR