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Cuestionan el relevamiento de aprendizaje aplicado por la DGE
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Cuestionan el relevamiento de aprendizaje aplicado por la DGE

Para el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), es inaceptable la acción puesta en marcha por la DGE. El duro análisis lo hizo una docente especializada en este tipo de medidas. Virginia Pescarmona, considera que “lo que se está haciendo es un control para tener números que no sirven para nada en la realidad de cada uno de esas chicas, chicos y adolescentes”.

"No sirven, porque entran en una plataforma, sin presencialidad en las escuelas. En esa plataforma se entra a Gestión Educativa Mendoza (GEM), se completa un formulario y opinan que eso es evaluar. Y eso no es evaluar, eso es controlar algo que ya sabemos, que en cualquier escuela se sabe. La educación se evalúa, se evalúa permanentemente. Los docentes evaluamos, hacemos seguimiento para tomar decisiones, para poder acompañar, poder reforzar y equiparar las posibilidades de todos y que puedan salir adelante”, señaló con énfasis la docente.

En tal sentido, agregó que "el primer problema que surgió el lunes es el problema de la conectividad, es decir que no importaba si los chicos sabían, si no sabían, si habían estudiado, si habían podido transitar este año y medio catastrófico de pandemia para la educación. Porque, directamente se les caía su conexión y no podían completar sus evaluaciones. Entonces nosotros quisiéramos dar vuelta esa carga que el Gobierno permanentemente tira sobre la familia y los estudiantes y las estudiantes.

Por otra parte opinó que "así es poner el peso sobre ellos para evaluar el sistema. Y nosotros queremos evaluar qué está pasando con la DGE, qué está pasando con el Gobierno de Mendoza. El año pasado 8.000 estudiantes se quedaron fuera del sistema, en este 2021 hay otros 3.500 estudiantes que se están quedando fuera del sistema, y si hay 35.000 estudiantes que están en trayectorias débiles, el Gobierno ya tiene el diagnóstico.

“¿Por qué, entonces, no cumple con lo que tiene que cumplir, acompañar efectivamente a esos estudiantes y esas familias? ¿Por qué no se garantiza la conexión en cada uno de esos hogares para que esos pibes no se queden fuera de la escuela?”, se preguntó la docente.



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