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El relevamiento de aprendizaje aplicado por la DGE tiene dos componentes principales
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El relevamiento de aprendizaje aplicado por la DGE tiene dos componentes principales

Tras la puesta en marcha de una particular forma de evaluar a diferentes grados de las escuelas primarias y del nivel secundario, el gobierno escolar mendocino encaró por primera vez en la provincia una mirada sobre materias específicas en tiempos en que se retornó a la presencialidad en el sistema educativo, dominado por las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con lo expresado por la directora de Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE), Mercedes Monzó, la medida “tiene dos componentes principales: la posibilidad de realizar evaluaciones estandarizadas desde el Gobierno e invitar a los docentes a crear sus propios instrumentos de evaluación”.

La funcionaria indicó que lo que se puso en marcha el lunes pasado en toda la provincia “es una evaluación creada por los docentes de la provincia para docentes de la provincia, a través de equipos disciplinarios de Lengua y Matemáticas, en donde se tuvo en cuenta el diseño curricular provincial. Se tuvo en cuenta los saberes prioritarios que se socializaron durante la cuarentena del año pasado”.

Para DGE, “es evaluar cómo llegan los educandos tras dos difíciles años para el sistema educativo, su preparación y trayectorias de aprendizajes. Donde se apoya a esos alumnos y donde se requiere apoyos extras”.

Dicen las autoridades educativas que “esto es un relevamiento para tener más información de todo el sistema educativo. Para eso hacemos una selección de diferentes escuelas que tienen cierta representatividad provincial que nos permite inferir sobre el resto de los establecimientos educacionales”.



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