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Concejal electo de Cambia Mendoza pidió bajar “el costo político”
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Concejal electo de Cambia Mendoza pidió bajar “el costo político”

  • Enfoque - 2021-11-27 - Modificado el 2021-11-29

Cambia Mendoza ganó en General Alvear primero en las PASO y después en las elecciones generales y hasta logró tres de las cinco bancas que se renovaban en el Concejo Deliberante.

Sin embargo parece que dentro de la coalición la paz no llega nunca y las internas continúan a flor de piel.

Desde Cambia Ya, la lista de los empresarios y profesionales que compitió dentro de Cambia Mendoza en las PASO y logró colocar un candidato que finalmente se convirtió el pasado 14 de noviembre en concejal electo, Adrián Caltabiano, le reprocharon al jefe comunal que tiene muchos funcionarios y le pidieron un ajuste en los cargos para bajar el costo político.

Recientemente el intendente Walther Marcolini le pidió la renuncia a todos los integrantes del gabinete y se tomará hasta el 10 de diciembre para definir si introducirá caras nuevas.

En medio de ese proceso, Caltabiano y el equipo que integró Cambia Ya hizo público un documento en el que hablan de la “oportunidad única” que tiene Marcolini de “reformular el organigrama Municipal para convertirlo en una estructura más ágil, eficiente y donde se prioricen aquellos sectores con mayor impacto, en la cantidad y calidad de los servicios que se le prestan a todos los alvearenses”.

“El actual organigrama, disponible en la página web del Municipio, informa que la Municipalidad de General Alvear cuenta actualmente con 42 funcionarios. A esta cantidad hay que sumarles otras reparticiones, que no figuran en la página web”, resaltaron.

Según el concejal electo y los integrantes de Cambia Ya un “simple cálculo arroja que General Alvear cuenta con un funcionario político cada mil habitantes”.

Según indicaron esa situación genera “un alto costo político motivado por los sueldos de los funcionarios; pero también por servicios de celulares, alquiler de vehículos y consumo combustibles para movilidad de los mismos, alquiler de inmuebles, ya que el actual edificio municipal ha quedado chico para albergar toda la burocracia municipal, mayores consumos de energía eléctrica, gas, servicio de internet, servicios de mantenimiento de equipamientos y edificios”.

Y en segundo lugar remarcaron que “una estructura más grande no es equivalente a más eficiente”.

“Actualmente, todas las organizaciones requieren de personas que manejen conocimientos y destrezas en varios temas, que sepan desarrollar más de una tarea, lo que permite ahorrar tiempo, aumentar la productividad y realizar trabajos de calidad en situaciones cambiantes y difíciles”, afirmaron y acto seguir agregaron: “Pero todo esto se logra contando con funcionarios con mayor responsabilidad”.

Desde Cambia Ya recordaron que en la campaña señalaron “en forma clara y contundente” que el “sector político debía realizar un ajuste que todos los otros sectores de General Alvear ya venían realizando y que profundizaron durante la pandemia”.

“También expresamos, continúa el documento, que es facultad exclusiva del Intendente la elección de su gabinete, de tal manera de armar su equipo de trabajo con las personas que él considere más idóneas y gocen de su confianza”.


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