Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Mendoza: docentes entregaron petitorio con reclamos y más tarde marcharon por una mejora salarial
Mendoza: docentes entregaron petitorio con reclamos y más tarde marcharon por una mejora salarial
  • Compartir
  • 45

Mendoza: docentes entregaron petitorio con reclamos y más tarde marcharon por una mejora salarial

Los trabajadores de la educación marcharon en la tarde de este lunes 21 de febrero -en coincidencia con el comienzo de clases- reclamando una mejora salarial para el Ciclo lectivo 2022. De esta manera gremios docentes y las principales figuras del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) dijeron presente en una jornada de frío en Mendoza.

En el encuentro que comenzó desde las 19 en la esquina de las calles Patricias Mendocinas y Godoy Cruz de la Ciudad estuvieron presentes además, el Sindicato Argentino de Docentes privados Seccional Mendoza (SADOP) y otros gremios estatales como Casinos, Vialidad, el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (SITEA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Según comunicaron, desde el gremio, exigen una compensación salarial del 52% para recuperar el poder adquisitivo que se llevó la inflación. Debido a que la oferta del Gobierno fue del 46%, el SUTE indicó que es "insuficiente esta actualización de sueldos". En la marcha se vivió un descontento general y desde el sindicato no descartaron un nuevo paro en marzo, si no se mejoran las condiciones para los maestros.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) hizo entrega de un petitorio al Gobierno de Mendoza durante el acto formal de la inauguración del ciclo lectivo que se realizó esta mañana en la escuela Blanco Encalada del departamento de Junín.

La secretaria general del SUTE, Carina Sedano, le entregó al director general de Escuelas José Thomas y al vicegobernador Mario Abed, el escrito con los reclamos de los maestros que decidieron manifestarse de esta manera en el comienzo de clases.

En el petitorio, los docentes de Mendoza aseguran que son los trabajadores peores pagos del país por lo que exigen un aumento salarial acorde a la inflación con revisiones periódicas y sin condicionamientos atados al presentismo.


TE PUEDE INTERESAR