Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Alberto Fernández tajante aseguró que no habrá reforma jubilatoria ni laboral
Alberto Fernández tajante aseguró que no habrá reforma jubilatoria ni laboral
  • Compartir
  • 53

Alberto Fernández tajante aseguró que no habrá reforma jubilatoria ni laboral

El presidente Alberto Fernández dijo que quiere "ser muy claro ante esta Asamblea Legislativa: no habrá una reforma previsional ni una reforma laboral", como se infirió que podría haber, como consecuencia de un acuerdo con el FMI.

"La edad jubilatoria no será alterada. Jubilarse es un derecho y se debe respetar a rajatabla. Si por el motivo que fuere una persona deseara continuar trabajando después de cumplir la edad que establece la ley, nadie, en principio, debería obligarla a retirarse", manifestó el jefe de Estado.

Fernández convocó a una reforma de la Corte Suprema y de la Justicia

El presidente Alberto Fernández abrió este martes el 140° período de Sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con un mensaje para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "La conformación y funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia también debe ser objeto de análisis", dijo ante legisladores, funcionarios, gobernadores y los propios ministros del Alto Tribunal.


"Yo, como titular del Poder Ejecutivo Nacional, hice cuanto estuvo a mi alcance para poner fin a las malas prácticas que se observaban en el sistema judicial", continuó.

El jefe de Estado señaló también en su discurso la necesidad de que el Poder Judicial "recupere la confianza pública que ha perdido y supere su crisis de funcionamiento, que sea eficaz y completamente independiente de todos los poderes, fácticos y políticos".

En su discurso también criticó la "complicidad judicial con el poder económico" y recordó que "en el mes de enero los servicios de telecomunicaciones registraron el mayor aumento de precios". "Eso fue posible porque algunos jueces dictaron medidas cautelares en favor de empresas prestatarias del servicio e impidieron la aplicación del decreto que declaraba servicios públicos a la telefonía celular, internet y la televisión por cable o satelital", aclaró.

"A casi dos años de dictadas esas medidas cautelares no se expiden sobre el diferendo ni los tribunales que las dictaron ni la Corte Suprema que añeja la cuestión en algún armario", completó el Presidente.


TE PUEDE INTERESAR