Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Mendoza Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Mendoza se prepara para un nuevo #8M
Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Mendoza se prepara para un nuevo #8M
  • Compartir
  • 49

Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Mendoza se prepara para un nuevo #8M

Se aproxima un nuevo 8 de marzo y Mendoza se prepara para una nueva movilización en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En este contexto, el colectivo Ni Una Menos anunció este viernes: “Un nuevo #8M nos encuentra unidas y hermanadas”. Además, llamaron a un paro de 24 horas y a concentrar a las 18.00 en San Martín y Colón de Ciudad.

A través de sus redes sociales, explicaron que tomar las calles en esa fecha es una manera de defender los derechos de las mujeres, lesbianas, trans y travestis. También recordaron la urgencia de erradicar los femicidios, travesticidios, violaciones y abusos.

“Seremos miles” y “Hartas de la desigualdad y del patriarcado que nos avasalla”, manifestaron. Algunas de las consignas que levantarán serán “Fuera FMI de Argentina y América Latina; la deuda es con nosotras y nosotres" y "Basta de femicidios y travesticidios”.

El colectivo anunció: “Que tiemble todo, que resquebrajen los cimientos, nuestros gritos se oirán, porque nunca dejaremos de pedir, de clamar, de luchar”. Y cerraron exclamando: “¡Vivas, libres, con agua, techo, tierra y trabajo nos queremos!”.

“Luchar por la igualdad es desmantelar privilegios”
Así se expresó la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, en un acto en el Centro Cultural Kirchner. En el encuentro, que tuvo como marco la tercera edición de “Nosotras movemos el mundo”, la funcionaria enfatizó en la problemática de la desigualdad social, patrimonial y de género. “Movemos un mundo desigual, donde los 10 varones más ricos tienen más patrimonio que 3100 millones de personas más pobres”.

También alertó que tanto las desigualdades como las violencias son un problema estructural y que, por eso, “los desafíos para combatirlas también son estructurales”. En ese sentido, se preguntó: “¿A cuánta desigualdad nos tenemos que acostumbrar, o a la violencia, naturalizar?”. No obstante, fue contundente al asegurar: “Nunca nos vamos a acostumbrar a un mundo desigual”.

Se refirió a los movimientos de mujeres como “los más potentes y transformadores del mundo”. Para ilustrar, Gómez Alcorta recordó dos hechos históricos ocurridos en los últimos tiempos: la sanción de la Ley de Cupo Laboral Travesti/Trans y la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Aseguró que tales acontecimientos ubican a la Argentina a la vanguardia, por ejemplo, del acceso legal, seguro y gratuito del aborto.

Fuente: Ni Una Menos Mendoza - Télam


TE PUEDE INTERESAR