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Se concretó la audiencia pública de la Defensoría del Público en la Región de Cuyo
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Se concretó la audiencia pública de la Defensoría del Público en la Región de Cuyo

Luego de la pandemia y de las restricciones en espacios cerrado, la Defensoría del Público tendrá la primera audiencia pública del año en Mendoza. La misma se realizará este jueves 17 de marzo a partir de las 10 de la mañana en la Nave UNCuyo, de Ciudad. El evento contará con una bimodalidad para que las personas de toda la Región puedan participar.

La primer audiencia cuenta con la participación de 98 personas organizadas en 74 grupos que resultaron inscriptas para participar de la cita para la Región del Gran Cuyo. Las personas que no puedan asistir de manera presencial deben considerar que se podrá seguir a través de esta web y contará con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas.

El eje propuesto para esta oportunidad es ‘Los nuevos medios digitales y el derecho humano a la comunicación’. El objetivo es reveer la Ley actual que trata sobre el tratamiento de la información en los soportes digitales y la diversas plataformas.

El temario es sumamente abierto y cada persona puede llevar un tema para exponerlo. “Una de las temáticas más reiteradas denunciadas es el maltrato hacia las mujeres. Entonces ahí se habla con los medios y se elaboran cursos de capacitación con perspectiva de género o violencia hacia los niños y adolescentes”, indicó Gustavo Bulla, Coordinador de las Audiencias Públicas de la Defensoría del Público.

Del evento podrán participar ciudadanos de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja, quienes podrán llevar a la audiencia problemáticas que ven en los medios de comunicación, denunciar algún tipo de tratamiento de la información o de una temática, entre otras cosas.

La Defensoría del Público luego de estas audiencias, realiza un informe que se eleva a las autoridades competentes, como el ENACOM, la Comisión Bicameral del Seguimiento de la Comunicaciones Audiovisuales (organismo del Congreso de la Nación) y también se realiza iniciativas, como capacitaciones para las personas que están encargadas de los medios.

¿Qué es la Defensoría del Público?
La Defensoría del Público es un organismo creado por Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el año 2009, es una institución que intercede entre las audiencias y los titulares de las licencias audiovisuales como canales de TV, televisión por cable, etc.

La Defensoría recibe y canaliza las consultas, reclamos y denuncias del público para que sus derechos ciudadanos como receptores de medios sean respetados. Por eso, promueve la participación y el debate.


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